sábado, diciembre 4, 2021

Asesinatos en el sexenio de Andrés Manuel rebasan los 69 mil

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es viernes 20 de noviembre de 2020. Ayer se reportaron 5 personas ejecutadas en el estado de Veracruz. Suman 70 los asesinatos del mes de noviembre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 68 ejecutados. Suman en el sexenio de AMLO, 69 mil 010 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 19 de noviembre

1.- La noche del jueves un joven fue asesinado frente a sus familiares en el municipio de Poza Rica. El hecho se dio en la colonia Arroyo del Maíz, adonde llegaron sujetos desconocidos y dispararon ocho balazos directos al joven, quien cayó frente a sus familiares. Los desconocidos huyeron del lugar, mientras que los familiares llamaron al 911. Acudieron paramédicos y trataron de salvarlo, pero sólo confirmaron el homicidio. Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Municipal, quienes acordonaron el área. Se sabe que el joven trabajaba para ayudar a su familia, operando como limpiaparabrisas en la avenida 20 de Noviembre esquina Adolfo Ruiz Cortines.

2.- Un hombre identificado como Christian Humberto “N”, de 34 años, quien había sido policía federal, fue asesinado de varios disparos la noche del jueves 19 de noviembre en calles céntricas del municipio de Río Blanco. Los hechos ocurrieron cerca de las 20.30 horas, cuando el ex policía se encontraba a bordo de su automóvil Jetta Volkswagen negro estacionado sobre Camino Nacional, a escasas tres cuadras del palacio municipal, y sujetos que viajaban a bordo de un vehículo blanco se le emparejaron y dispararon. Al escuchar los balazos hubo pánico entre la población que se encontraba en las inmediaciones, quienes buscaron dónde refugiarse, mientras comerciantes bajaban sus cortinas. Cabe mencionar que Christian Humberto “N” fue privado de su libertad el pasado 19 de febrero junto con un hermano de nombre Luis, y aunque el primero fue liberado, del hermano ya no se supo nada.

3.- Sobre el tramo carretero que conduce a la comunidad Arroyo de la Palma perteneciente al municipio de Hidalgotitlan, la mañana del jueves fueron hallados los cuerpos de dos hermanos, Carlos y Pedro ‘N’, torturados y ejecutados, mismos que la noche anterior habían sido sacados por la fuerza de sus viviendas. Labradores del campo que desde muy temprano caminaban por la zona descubrieron los cuerpos, tirado uno sobre otro a orillas de la vía, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades para dar fe de los hechos.
Al correrse la noticia, los lugareños comenzaron a llegar e identificaron que las humanidades correspondían a habitantes de la comunidad de San José, que la noche del miércoles fueron levantados por sujetos desconocidos. Elementos policiacos arribaron al lugar para resguardar la zona, ante la necedad de los presentes, que se rehusaban a esperar a servicios periciales para el levantamiento de las diligencias, pues ellos mismos buscaban llevarse de regreso a su comunidad a las dos personas sin vida, uno de ellos semi desnudo.

4.- Una persona fue asesinada en el camino que conduce a las comunidades de La Granja y Los Hilos, municipio de Tres Valles. Se informó que pistoleros dispararon contra la víctima que se encontraba al interior de una camioneta roja, marca Nissan. Testigos del hecho indicaron que el vehículo presenta al menos 20 impactos de bala; la víctima se llamaba en vida, Sotero B. T., de 35 años de edad. Vivía en la comunidad de Nueva Patria en el municipio de San Miguel Soyaltepec, Temascal, Oax. Era encargado de grupo de productores cañeros en la región de la Cuenca baja del Papaloapan, adheridos al Ingenio Tres Valles.

Lo último

Columnas