domingo, diciembre 5, 2021

Biden afirma que será vencedor en elecciones de EE. UU.

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, dijo este miércoles que nadie arrebatará la democracia a los estadounidenses y que mientras avanza el recuento de votos en las elecciones considerá que será el vencedor.

En una intervención desde el Chase Center de Wilmington (Delaware) dijo que: «Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca», dijo Biden.

Actualmente Joe Biden aventaja al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por 248 delegados a 214 en el Colegio Electoral, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

«Creemos que seremos los ganadores» cuando todos los votos se hayan contado, dijo el candidato demócrata.

La participación en estas elecciones fue la más alta en 120 años y Joe Biden batió el récord del expresidente Barack Obama, convirtiéndose el aspirante presidencial que ha recibido más votos en la historia del país.

Biden consiguió más de 70.1 millones de sufragios, superando el récord de 69.5 que marcó Obama durante su primera campaña presidencial.

Al menos el 66,7% de los estadounidenses con derecho a voto participaron en las elecciones de este martes, según estimaciones de US Election Project.

Lo último

Columnas