domingo, diciembre 5, 2021

CDMX realiza pruebas rápidas ante el riesgo de semáforo rojo

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Luego de alcanzar 52 por ciento de la capacidad hospitalaria por COVID-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el semáforo epidemiológico se mantendrá en naranja, pero advirtió que con una nueva categoría, “en alerta al límite” del rojo.

Por ello se intensificarán las medidas restrictivas en negocios y se apostará a la aplicación masiva de pruebas rápidas para detectar los casos positivos.

“(El jueves] nos entregaron el semáforo, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, coincide con el nuestro. Sí han crecido las hospitalizaciones, y estamos igual que la semana pasada en semáforo naranja con una alerta… al límite del semáforo rojo”.

A partir del lunes se duplicarán las pruebas para pasar de 10 mil a 20 mil diarias en 200 puntos: 26 macrokioscos, 57 ubicados en colonias prioritarias y 117 centros de salud. Explicó que esta estrategia es para aislar a todas las personas que resultan positivas, cortar la cadena de contagio y disminuir hospitalizaciones.

Con información de Vanguardia

Lo último

Columnas