sábado, diciembre 4, 2021

Cinco asesinatos el 10/11/2020 en el Estado de Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 11 de noviembre del 2020. Ayer se reportaron 5 personas ejecutadas en el estado de Veracruz. Suman 32 asesinatos el mes de noviembre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 83 ejecutados el día 9 de noviembre. No se cuenta con la cifra del 10 de noviembre. Suman en el sexenio de AMLO, 68 mil 092 muertos

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 10 de noviembre

1.- Asesinan a Libán Eliseo “N”, de 49 años, quien durante el ataque a balazos iba acompañado de su esposa María Elena “N”, de 40 años, que resultó lesionada. La agresión ocurrió en Río Blanco, justo cuando el comerciante terminaba de cerrar su local ubicado entre la calle César Sandino y avenida Libertad, de la colonia Ricardo Flores Magón, donde fue interceptado por dos sujetos cubiertos del rostro quienes dispararon en múltiples ocasiones. El comerciante cayó sin vida al lado de una cortina de acero mientras su esposa resultó herida a unos cuantos metros, mientras los atacantes huyeron en un vehículo. Testigos informaron al 911 que canalizó a la Policía Estatal y Protección Civil, siendo los últimos los que determinaron el deceso y trasladaron a la lesionada para un hospital cercano. Policías Ministeriales y Servicios Periciales realizaron las diligencias pertinentes para el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde le practicarán la necropsia de rigor.

2.- Un vecino del municipio de Cosolapa, Oaxaca, fue acribillado por sujetos que lo interceptaron cuando se encontraba en céntricas calles de Tezonapa. Se trató de Alejandro G. G. quien tenía 32 años, era originario y vecino de Cosolapa, y de ocupación empleado. La víctima recibió 11 disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros, y su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en Córdoba. El ataque armado sucedió aproximadamente a las 22:45 horas, en la calle Morelos entre las vialidades 5 de Mayo y Jiquilpan. De acuerdo a las primeras indagatorias, Alejandro G. se encontraba caminado cuando sujetos armados a bordo de un vehículo se le emparejaron, un sicario bajó y le disparó en varias ocasiones en el tórax, lesiones que le provocaron la muerte casi al instante. Los victimarios huyeron mientras que los vecinos que escucharon los disparos avisaron lo ocurrido a la Policía Municipal. Al confirmar el reporte, los oficiales acordonaron el área y minutos después llegaron agentes de la Policía Ministerial Investigadora delegación Tezonapa.

3.- Un hombre de unos 30 años de edad fue ejecutado por disparos de arma de fuego y tirado a orilla de las vías del ferrocarril, en la comunidad de Xuchiles municipio de Omealca. Fue a través de una llamada anónima al número de emergencias 911, que automovilistas y habitantes alertaron a las autoridades policiacas sobre este hallazgo. El cadáver fue encontrado amordazado y con los ojos tapados, según el reporte de las autoridades policiacas. Elementos de la Policía Municipal llegaron para acordonar el lugar y preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia. Personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno tomó conocimiento e integró una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en Criminalística llevaron a cabo una inspección ocular para después dar paso al levantamiento y traslado del cadáver.

4.- Un violento acto ocurrido la noche del martes, en el fraccionamiento Ciudad Primavera, que se encuentra entre Carrizal y La Balsa, municipio de Emiliano Zapata, acabó con la vida de un joven que quedó tendido en el piso. Los vecinos aseveran que se trata de un habitante de Carrizal, de los que se trasladan a ese fraccionamiento para robar, lo que ya tiene hartos a los vecinos. El individuo tiene una edad entre 23 a 25 años de edad y murió a consecuencia de los golpes que le propinaron personas indignadas por los constantes robos. De acuerdo con testigos, eran dos los presuntos asaltantes, pero uno escapó, y el que perdió la vida se veía que llegó drogado. Los vecinos refieren que en el lugar hay un alto índice de violencia, por lo que piden la presencia policiaca de manera permanente. Hace 8 días fueron asaltados y despojados de sus celulares dos jovencitos y hoy fue asaltado un chofer de un autobús TRS, lo golpearon, lo amenazaron y lo despojaron de sus valores. También temen que se desate mayor violencia porque los familiares, amigos o aliados del hoy extinto podrían querer tomar venganza. Con información de Sociedad 3.0.

5.- Mediante un mensaje vía correo electrónico, familiares de un varón que la tarde del pasado 4 de noviembre recibiera brutal golpiza en algún punto de las localidades San Marcos y Las Puentes, aclaran que la persona falleció y “la golpiza no fue a causa de un intento de asalto”. Cabe recordar que fue la tarde de aquel miércoles cuando el varón quedó tendido en el pavimento de la carretera Coatepec-Xico, lugar hasta donde arribaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y le brindaron los primeros auxilios para posteriormente trasladarlo; personal de la Policía Estatal también tomó conocimiento. Tras el hecho, familiares han informado que lamentablemente la persona «falleció a causa de la golpiza», por lo que ahora «las autoridades se están encargando de esclarecer su muerte». A continuación, el texto del mensaje: «Buen día, mi nombre es Jazmine Berenisse Rodríguez, soy hermana de la persona que se menciona en esta nota, desgraciadamente él falleció a causa de la golpiza que le propiciaron, la cual no fue a causa de un intento de asalto como se menciona en dicha nota, en la que su periódico está haciendo afirmaciones sin contar con las debidas pruebas para hacer una afirmación tan delicada, por esta razón le pido de la manera más atenta que se realice una nota aclaratoria en la que se haga saber que mi hermano en ningún momento quería asaltar, por que una servidora y la Familia no queremos que su memoria quede manchada. Ya las autoridades se están encargando de esclarecer su muerte y la familia de limpiar su memoria es por ello que con toda amabilidad le hago esta petición …» con información de Noticias Siglo 21.

Lo último

Columnas