jueves, diciembre 2, 2021

Cinco asesinatos el 18/11/2020 en Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es jueves 19 de noviembre del 2020. Ayer se reportaron 5 personas ejecutadas en el estado de Veracruz. Suman 65 los asesinatos el mes de noviembre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 157 homicidios entre los días 17 y 18 de noviembre. Suman en el sexenio de AMLO, 68 mil 942 muertos.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 18 de noviembre

1.- Víctor D. D., de oficio cafeticultor, fue torturado y asesinado por sus plagiarios pese a que sus familiares pagaron el rescate; sucedió en Zentla. El agricultor fue secuestrado el pasado 6 de noviembre por sujetos desconocidos y llevado en un vehículo de su propiedad, luego se comunicaron con la familia para exigir un pago por regresarlo con vida y aunque se pagó el rescate, el hombre fue asesinado. Tras el secuestro, la familia interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). El 13 de noviembre, asesorados por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, UECS, la familia pactó un segundo pago con el cual se pudo detener a una persona de nombre Samuel “N”, de 39 años, en la carretera Fortín-Huatusco. Sin embargo, el 14 de noviembre, el cadáver de Víctor fue encontrado en un paraje en la comunidad de El Ocote, Huatusco. El cuerpo presentaba un orificio en el cráneo y huellas de tortura. El único detenido, Samuel “N”, originario de Coscomatepec, fue llevado ante el juez de control e imputado por secuestro agravado, a la espera de otra audiencia para vincularlo a proceso.

2.- La noche del miércoles fue ejecutado un hombre dentro del bar David´s de la colonia Unión y Progreso del municipio de Nogales, mientras que dejaron a otro individuo herido. Testigos afirman que un solitario delincuente abrió fuego sobre la víctima e hirió al otro para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido. Reportan las autoridades que el finado es el propietario del bar, en el lugar personal de la Fiscalía y peritos se presentaron para dar fe de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.

3.- Una mujer de unos 25 años fue asesinada y su cuerpo encontrado en una cuneta sobre el bulevar de la USBI en Córdoba, la noche del miércoles. Los elementos policiacos se movilizaron hasta el camino a la colonia Agustín Millán, donde paramédicos confirmaron el deceso, mientras los efectivos acordonaron el área para las investigaciones posteriores. Elementos de la fiscalía regional de Justicia y peritos en criminalística realizaron las diligencias correspondientes para su traslado al Semefo en calidad de desconocida.

4.- Después de 17 días luchando por su vida murió el varón conocidos como “El Cantante”, luego de ser baleado en el bar “El Pasatiempo” en Jaltipan. Javier “N”, alias “El Cantante”, fue agredido a balazos por dos hombres cubiertos del rostro el pasado 31 de octubre en el establecimiento ubicado en la calle Galeana y 5 de Mayo en la colonia Centro. Tras lo sucedido, vecinos y empleados del local pidieron apoyo a los cuerpos de seguridad y rescate, siendo elementos de la Policía Municipal y Protección Civil los encargados de acordonar el área y trasladar al lesionado al Hospital Coplamar, siendo trasladado posteriormente a Coatzacoalcos. Es de mencionar que su estado de salud no era grave, pero al paso de los días su condición empeoró hasta fallecer el día de ayer.

5.- El reporte del hallazgo de un cuerpo envuelto en sábanas en el fraccionamiento Pomona, de Xalapa, movilizó a las autoridades la mañana del miércoles. Ocurrió alrededor de las 04:00 horas, cuando el vigilante del fraccionamiento reportó al 911 sobre el hallazgo del cadáver a un lado de las vías del tren en inmediaciones del Circuito Unidad y Trabajo. Elementos de la Policía Estatal arribaron a la escena confirmando los hechos, por lo que procedieron a acordonar la zona para que los Policías Ministeriales y Servicios Periciales llevaron a cabo el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense. El cadáver se mantiene en calidad de desconocido.

Lo último

Columnas