sábado, diciembre 4, 2021

Conacyt aprueba a Beatriz Gutiérrez Müller como investigadora nivel 1

Relacionados

Luego de 3 años de candidatura, Beatriz Gutiérrez Müller fue aprobada para formar parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) ahora en su Nivel 1, informó la Dirección Adjunta de Desarrollo Científico Coordinación de Apoyos a Becarios e Investigadores y la Dirección de Vocaciones Científicas y SIN del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La escritora y académica es esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y figura en los resultados de la convocatoria 2020 para ingreso o permanencia publicados el pasado 30 de octubre por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Si bien el segundo apellido de la académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aparece mal escrito, como Mueller en vez de Müller, el nombre y primer apellido coinciden. En los resultados publicados por el Conacyt, el número de identificación de la investigadora (Currículum Vitae Único) es el 363982.

A inicios de 2020, Müller reveló que recibía un estímulo mensual de 10,000 pesos por parte del SNI como candidata a investigador nacional, nivel que habría superado este año al ser reconocida como investigadora nacional nivel 1. Esta información fue difundida en respuesta a una solicitud realizada al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información y Protección de datos personales (Inai), según publicó el diario El Universal.

Lo último

Columnas