lunes, noviembre 29, 2021

Concluye octubre con 106 asesinatos en Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

El viernes 30 de octubre del 2020 se reportaron 2 personas ejecutadas.

El sábado 31 de noviembre se reportaron 3 personas ejecutadas en el estado de Veracruz. Sumaron en total 106 los ejecutados el mes de octubre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con la cifra oficial del número de ejecutados ayer. Suman en el sexenio de AMLO, 67 mil 175 muertos

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 30 de octubre

1.- La mañana del viernes fue localizado el cuerpo de un varón, ejecutado al interior de una camioneta. Dicho vehículo fue encontrando entre Mixe y Medias Aguas en Sayula de Alemán, donde también se localizó una cartulina. El occiso fue identificado como profesor jubilado Eloy S. M. quien vivía en Almagres en Sayula. En lugar arribaron elementos policiacos quienes acordonaron el lugar.

2.- Un hombre fue ejecutado cerca de la terminal de autobuses del municipio de Jáltipan, la tarde del viernes. El homicidio ocurrió cerca de las 16:00 horas, sobre a la carretera Transístmica, cuando la persona estaba en la terminal donde llegaron unos sujetos desconocidos y lo acribillaron a balazos para luego huir. Al lugar llegaron las autoridades y acordonaron el área. Sobre el cuerpo encontraron una cartulina que tenía un narco mensaje. El hombre ejecutado vestía una camisa naranja, pantalones y tenis blancos, y hasta el momento se desconoce la identidad.

Veracruz, 31 de octubre

1.- La tarde de este sábado, un hombre, de alrededor de 35 años fue ejecutado de cinco balazos en la colonia Santa Cruz Buena Vista. El hecho se registró cuando dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima para luego dispararle y huir con rumbo desconocido. Personal paramédico confirmó la muerte del varón, por lo que elementos policiacos acordonaron la escena. Personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento e inició la carpeta de Investigación, mientras que los peritos aseguraron los casquillos percutidos. Finalmente, el cadáver fue levantado y traslado hacia el Semefo. Hasta el momento se desconocen los generales de la víctima.

2.- El conductor del taxi con número económico 990 de Orizaba fue asesinado de varios balazos y abandonado en el interior de su vehículo en la comunidad de El Tejocote, municipio de La Perla. Los hechos se reportaron alrededor de las 20 horas, cuando habitantes de esa localidad se percataron de lo que parecía ser un taxi abandonado a un lado de la carretera, al acercarse vieron que el conductor no reaccionaba, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades. A ese lugar acudieron elementos de Protección Civil y Policía Municipal, quienes constataron que la persona ya no contaba con signos vitales, pero presentaba heridas de bala. Ante ello procedieron a dar aviso a la Fiscalía Regional para llevar a cabo las diligencias correspondientes y procedieron a acordonar el lugar.

3.- Un hombre fue ejecutado a orilla de carretera de La Cadena, que conduce a Tlapacoyan. Los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 hrs. en dicha zona justo en donde se encuentra un nicho a la Virgen lugar en el que vecinos de la zona reportaron al 911 los disparos y en donde quedó el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años quien vestía pantalón café claro y playera rosa con zapatos de color café, quien fue ultimado de más de 3 tiros, uno de ellos en la cabeza por lo cual murió en el acto dejándole un mensaje en una cartulina. Hasta el lugar se desplazaron los elementos policiacos, quienes acordonaron el área en espera del arribo de los agentes de la Fiscalía, los cuales, en conjunto con los periciales, harán la recabación de los indicios así como el levantamiento del cuerpo el cual será enviado al Semefo de Martínez de la Torre en calidad de desconocido. Se desconoce quien o quienes lo ultimaron y los motivos para tan cruel hecho.

📊 Cifras

Los números de Cuitlahuac García:

Enero: 105

Febrero: 130

Marzo: 101

Abril: 113

Mayo: 84

Junio: 140

Julio: 109

Agosto 135

Septiembre 125

Octubre 106

Total en 2020: 1,148 muertos

Total 2019: 1 617 muertos

Lo último

Columnas