jueves, diciembre 2, 2021

Considera López-Gatell como «positivo» que Durango regrese a semáforo rojo

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Durango amaneció este martes en Semáforo Rojo ante el aumento de casos de COVID-19, medida que celebró el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

«Nos parece muy positivo que hayan tomado esta acción anticipada y decidida de pasar a semáforo rojo”, dijo.

Durante el Pulso a la Salud de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal anotó que Durango tuvo un buen control de la pandemia durante 14 semanas.

Actualmente, la entidad tiene una fase de ascenso en cuanto a hospitalizaciones, con 68 por ciento de ocupación en camas generales.

Con el regreso a semáforo rojo en Durango, a partir de este martes y hasta el 17 de noviembre se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas y solo se permitirán actividades económicas esenciales como el sector automotriz, minería, construcción y forestal.

Las plazas públicas, áreas recreativas, gimnasios, albercas y centros deportivos estarán cerrados al público.

Por su parte, las actividades en supermercados, farmacias, bancos, restaurantes y hoteles se permitirán con aforo restringido. Los puestos de comida podrán operar únicamente con servicio para llevar.

El Gobierno estatal también contempla sanciones severas para celebraciones en domicilios particulares y salones de fiesta, mientras que los templos religiosos estarán cerrados.

Además, el transporte público operará con aforo de hasta 50 por ciento y habrá restricciones a la circulación entre las 22:00 y las 05:00 h del día siguiente.

Lo último

Columnas