domingo, diciembre 5, 2021

Cuatro asesinatos el 4/11/2020 en el Estado de Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es jueves 5 de noviembre del 2020. Ayer se reportaron 4 personas ejecutadas en el estado de Veracruz. Suman 13 los asesinatos en el mes de noviembre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 157 ejecutados en los últimos 2 días. Suman en el sexenio de AMLO, 67 mil 662 muertos

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 4 de noviembre

1.- La tarde del miércoles fue hallado el cuerpo de un recién nacido en un basurero entre los límites de Minatitlán y Coatzacoalcos. El descubrimiento se dio en el basurero conocido como “Las Matas”, donde los pepenadores vieron una bolsa negra y en el interior encontraron al bebé sin vida, por lo que avisaron a las autoridades. A la escena llegaron elementos de la Policía Ministerial con los peritos, quienes tomaron el conocimiento del caso y levantaron el cuerpo del bebé, luego fue llevado al Semefo para determinar las causas de la muerte. Este sería el segundo caso después del ocurrido recientemente en Coatzacoalcos, donde encontraron un feto en un canal de aguas negras.

2.- Dos personas muertas y una más herida es el saldo de dos ataques armados la tarde del miércoles en hechos distintos en el municipio de Lerdo de Tejada. Datos preliminares indican que el primer hecho se registró minutos después de la una de la tarde en un domicilio ubicado en calle Girasol esquina 16 de Septiembre, de la colonia 3 de Enero, donde sujetos armados asesinaron a balazos a un sujeto identificado como Cristian de Jesús D., alias “El Chapito”. En esta agresión se menciona que resultó lesionada su pareja sentimental, la cual fue canalizada a la clínica del IMSS de esa misma ciudad. Mientras elementos policíacos se encontraban en la escena del crimen, en otra vivienda, ubicada en la colonia Paulino Ortiz, al parecer los mismos homicidas ingresaron al inmueble y ejecutaron a otra persona a quien presuntamente le apodaban “El Mariguas”. Elementos de la Policía Municipal y Estatal se encuentran llevando un fuerte operativo por la zona para tratar de dar con los responsables de estos hechos violentos. Se dijo que “El Chapito”, quien fue la primera víctima mortal, habría sido detenido hace algunas semanas, en posesión de un arma de fuego.

3.- Un hombre que caminaba sobre la calle Miguel Hidalgo, en la localidad de Jardín Viejo, comunidad de Álamo, fue asesinado a balazos, durante la mañana del miércoles. El asesinato de quien fue identificado como José Alberto B. S. aconteció cerca de las 8:00 horas, en el lugar citado, hasta donde acudieron familiares. Del hecho tomó conocimiento elementos de la Fiscalía, así como elementos de la Fuerza Civil.

Lo último

Columnas