viernes, noviembre 26, 2021

Descubren un nuevo gen dentro de otro gen en el SARS-CoV-2

Relacionados

Un grupo internacional de investigadores ha identificado un nuevo gen en el nuevo coronavirus, que habría contribuido a su biología única y su potencial pandémico, según un nuevo estudio publicado en la revista eLife.

El gen recientemente detectado, llamado ORF3d, es un ejemplo de lo que se llama un gen superpuesto: una especie de ‘gen dentro de un gen’, que está efectivamente oculto en una cadena de nucleótidos, debido a la forma en que se superpone a las secuencias codificadas de otros genes.

El SARS-CoV-2 solo tiene unos 15 genes, por lo que saber más sobre este y otros genes superpuestos podría tener un impacto significativo en la forma en que combatimos el virus, señalan los científicos.

«La superposición de genes puede ser una de las formas en que los coronavirus han evolucionado para replicarse de manera eficiente, transmitirse o frustrar la inmunidad del huésped», explicó Chase Nelson, el autor principal e investigador en la Academia Sínica en Taiwán. «Saber que existen genes superpuestos y cómo funcionan puede revelar nuevas vías para el control del coronavirus, por ejemplo, a través de medicamentos antivirales».

Lo último

Columnas