miércoles, diciembre 8, 2021

Descubrieron en Turquía una “Mona Lisa de la antigüedad”

Relacionados

Excavaciones realizadas en una región turca que albergó hace casi 2.000 años una antigua ciudad romana sorprendieron a los arqueólogos involucrados, quienes hallaron un retrato de una mujer que disparó las comparaciones con el cuadro más célebre de la historia del arte.

Los arqueólogos de la la Dirección del Museo de Osmaniye estaban trabajando en una zona de mosaicos en Kadirli, en el sureste del país, cuando hallaron el retrato de una figura femenina. La postura y la apariencia de la mujer llamaron la atención de los investigadores, quienes rebautizaron la obra como “Mona Lisa de la antigüedad” por su similitud con el famoso retrato de Lisa Gherardini pintado por el genio renacentista Leonardo Da Vinci entre 1503 y 1519.

Según los investigadores, los mosaicos decoraron el suelo de una villa romana entre los siglos I y II, unos 1.400 años antes que Leonardo pintara su obra más famosa. Se cree que la figura femenina fue la dueña de la villa.

“Podemos llamar a este mosaico la Mona Lisa de Kadirli”, dijo el arqueólogo Ümit Kayışoğlu al diario turco Hurriyet Daily News. “Esta área de mosaicos es la única conocida con figuras humanas en Osmaniye”, explicó.

Lo último

Columnas