sábado, diciembre 4, 2021

Dinero para que Tona termine película y viaje a China

Armando Ortiz                                   

Twitter: @aortiz52                  @lbajopalabra

No hay dinero para apoyar a un vendedor, pero sí para que Tonatiuh García, el “primer damo” de Veracruz termine su película y viaje a China

La indolencia del gobernador quedó más que clara en el video donde se niega a apoyar a un vendedor de chocolates en el parque Juárez de Xalapa. Sin embargo, para el “primer damo” de Veracruz, Tonatiuh García, hermano del gobernador, sobran apoyos. En primer lugar, trascendió que el hermano inventó una revista “Perfiles Veracruz” que tiene un convenio mensual de 200 mil pesos, aunque nadie la lee. Ese dinero paga un programa de streaming que tampoco nadie ve, donde Tona aparece como si fuera la “primera dama de Veracruz”. El periódico Noreste destaca en uno de sus artículos, firmado por Cinthia Castillo, que el hermano del gobernador recibió apoyos para terminar su película “Sueños fragmentados” y no sólo eso, sino que se fue de gira a China con todo y su equipo. Señala Cinthia Castillo: “Poco después estuvo de gira en la República Popular de China, por supuesto con cargo al erario, aprendiendo sobre cultura y negocios, el músico no oculto lo bien que se la pasó en el lejano oriente, compartiendo en sus redes sociales, imágenes en lujosos hoteles y extravagantes restaurantes”. Es vergonzoso lo que pasa en el gobierno de Veracruz, con un gobernante que proclamaba austeridad, honradez y sensibilidad, pero que se ha convertido en un gobierno peor que el de Javier Duarte, pero que el de Fidel Herrera Beltrán.

Más reversiones a este Congreso que actúa como organización criminal comandada por “El Carón”; tendrán que devolver dinero a partidos políticos

La actual Legislatura es un Congreso fallido, pues muchas de las reformas, acciones o arbitrariedades que han cometido, se las están revirtiendo. Es comprensible, quienes toman las decisiones en el Congreso son personajes obtusos, retrógradas, que lo único que buscan es satisfacer sus malogrados intereses. Es por ello que no extraña que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación esté dando marcha atrás a las reformas de índole electoral que en meses pasados se aprobaron. El TEPJF obliga al Organismo Público Local Electoral a que devuelva recursos que desde el mes de agosto le habían retirado a partidos políticos federales. Es por ello que tendrán que regresar hasta 500 mil pesos a los partidos políticos; ¿de dónde los van a sacar? Quien queda mal también es el OPLE veracruzano, quien no se ha opuesto a las arbitrariedades del Congreso local, los cuales usan a este organismo electoral como les viene en gana. Atrás de todas estas reversiones ha estado el partido de Francisco Garrido, Podemos, quien por cierto sigue empujando para que la torcida Reforma Electoral, aprobada por los morenos en la obtusa Legislatura actual también se caiga. Ya sabe usted, lo que mal empieza, mal acaba, y este Congreso, que actúa como organización criminal, comandada por “El Carón”, tendrá todavía más reveses.

López Obrador anuncia el tren eléctrico de Ixtapaluca a Valle de Chalco; ¿y el tren volador que anunció Cuitláhuac, para cuándo?

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en el Estado de México acompañado del gobernador Alfredo del Mazo. Los dos mandatarios estuvieron supervisando los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en el Bitúnel Portal Oriente. Fue durante este acto que López Obrador anunció que ya se están afinando los detalles de otra obra, el tren eléctrico que iría de Ixtapaluca, Chalco y hasta Valle de Chalco: “Aquí en el Estado de México tenemos un compromiso pendiente con el gobernador y con la jefa de gobierno de la ciudad de México, vamos a atender porque los compromisos se cumplen, que es un sistema de transporte también moderno, de Ixtapaluca, Chalco a la avenida Zaragoza, ya sea a Los Reyes la Paz o a la estación del metro más cercana para comunicar Ixtapaluca, Chalco, valle de Chalco a toda esa región muy poblada del Estado de México y facilitar su comunicación con la ciudad capital”. Por cierto, los veracruzanos siguen esperando el anuncio por parte del presidente de México de “el tren que va por vía aérea entre CDMX y Toluca”; esa sí será una obra magna, no un pinche tren de esos que van por tierra.

Lo último

Columnas