viernes, diciembre 3, 2021

Diputados aprueban Miscelánea Fiscal 2021; pasa al Ejecutivo para su publicación

Relacionados

La Cámara de Diputados aprobó este jueves la Miscelánea Fiscal 2021 con las modificaciones realizadas por el Senado de la República, por lo que se turnó al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Con 313 votos a favor, 59 en contra y una abstención  quedó aprobado el dictamen de la minuta que reforma la Ley del ISR, la Ley del IVA y el Código Fiscal de la Federación. Pasa al Ejecutivo federal.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas, explicó que la Cámara baja modificó el artículo 113-A de la Ley del Impuesto sobre la Renta en materia de retenciones por actividades efectuadas por medio de plataformas tecnológicas y reformó el artículo 137 del Código Fiscal de la Federación, mediante la cual se invadía la privacidad de los ciudadanos.

Asimismo, se eliminó la facultad que se pretendía otorgar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el uso de herramientas tecnológicas para recabar imágenes o archivos electrónicos que sirvan como constancia de los bienes y activos que existen en el domicilio fiscal de las y los contribuyentes.

Lo último

Columnas