sábado, diciembre 4, 2021

El Gobierno ya no es el principal violador de los derechos humanos, señala López Obrador

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el gobierno federal ya no es el principal violador de los derechos humanos como ocurría en el pasado.

En el marco del evento conmemorativo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se realizó en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que el Estado ya no incurre en ese tipo de acciones.

«Porque no se tolera la corrupción, la impunidad, eso hace la diferencia; por eso estamos seguros de que las cosas van a ir mejorando, solo que es un proceso porque fueron 36 años de predominio de una política anti popular, inhumana, que produjo toda esta violencia y en especial la violencia contra las mujeres».

Sostuvo que la violencia que se vive en México, contra hombres y mujeres, es «fruto podrido» de un modelo económico materialista, inhumano, que se impuso durante el periodo neoliberal y que provocó una descomposición social.

Antes, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que la llamada Cuarta Transformación, como se ha autodenominado el actual gobierno de la República, «es feminista».

Lo último

Columnas