jueves, diciembre 2, 2021

En Oaxaca se aplicaron las primeras 5 vacunas chinas de prueba contra el Covid

Relacionados

Víctor Bohórquez López, director de la Clínica de Especialidades e Investigación Oaxaca Site Management Organization (OSMO), dio a conocer en el noticiario de Ciro Gómez Leyva que inició el ensayo clínico fase 3 de ensayos en la entidad junto a la compañía CanSino Biologics.

Hasta el momento, se han aplicado las primeras dosis de la vacuna anti COVID-19 a csinco voluntarios, de acuerdo con Imagen Televisión. En OSMO se tiene previsto que se apliquen un total de 1,000 vacunas.

El director de OSMO reveló al noticiario que las personas que sí pueden participar en el ensayo clínico fase 3 deben ser mayores de 18 años que demuestren no tener enfermedades crónico degenerativas. En el caso de la diabetes o la hipertensión, únicamente podrán participar siempre y cuando estén controlados.

Además de Oaxaca, Annette Ortiz Austin, directora de EPIC Research, responsables del ensayo clínico, informaron que participarán Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y CDMX.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell advirtió que de no llegarse a comprobar su eficacia en la población mexicana para evitar la enfermedad COVID-19, el gobierno aún tiene la posibilidad de no adquirirlas.

Con información de Infobae

Lo último

Columnas