sábado, diciembre 4, 2021

España presenta su plan de vacunación contra el Covid; iniciaría en enero 2021

Relacionados

El Consejo de Ministros de España ha aprobado el plan de vacunación contra el covid-19 que se implementará en todo el país una vez la vacuna se encuentre disponible, como anunció este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Con él se pretende que una parte sustancial de la población esté inmunizada durante los primeros seis meses de 2021.

La estrategia será diseñada por el Gobierno en colaboración con las Comunidades Autónomas, con el objetivo de que no se produzcan diferencias de acceso entre los diferentes territorios.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que se ha dividido a la población en ocho grupos atendiendo principalmente a cuatro criterios: el riesgo mortal, la exposición al contagio, el impacto socioeconómico del contagio y la capacidad de transmisión. 

Los primeros en ser vacunados serán los mayores que viven en residencias geriátricas y a sus cuidadores, así como los mayores de 70 años y quienes padecen patologías de riesgo. También en ese primer grupo se encuentran los médicos, enfermeros y personal sanitario que se encuentren en primera línea de atención a pacientes covid.

Está previsto que la vacunación se realice en los alrededor de 13.000 centros de salud y consultorios de los que dispone el país. Los mismos en los que se ha vacunado en ocho semanas a 14 millones de personas contra el virus de la gripe esta temporada.

El titular de Sanidad ha descartado que por el momento la vacunación contra el SARS-CoV-2 vaya a ser obligatoria. España tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo, cercana al 98 %.

Con información de RT Español

Lo último

Columnas