miércoles, diciembre 8, 2021

Eta ya es categoría 4; amenaza a Nicaragua, Salvador, C. Rica y Honduras

Relacionados

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el fenómeno natural Eta ya es huracán categoría 4 antes de tocar tierra. Los gobiernos de Nicaragua, El Salvador y Honduras activaron las alertas ante los posibles daños.

Eta obligó a que el gobierno de Nicaragua decretara alerta roja para el Caribe Norte y el Triángulo Minero, así mismo amarilla para Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega. El resto del país se mantiene en alerta verde

https://twitter.com/centrohumboldtn/status/1323397485700780033

Costa Rica reporta 32 inundaciones.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) informa que han atendido 32 eventos por inundación en diferentes zonas del Pacífico sur y central costarricense: Osa, Corredores, Golfito, Coto Brus, Pérez Zeledón, Parrita y Puntarenas centro, informa el diario La Nación. Además se reporta el desbordamiento de un río en Florencia y Ciudad Quesada de San Carlos, Alajuela. Según la institución, 55 personas de diversas comunidades de Corredores han sido evacuadas y 10 de ellas fueron trasladas a un albergue en Ciudad Neily y el resto se dirigieron a viviendas de parientes.

Se ralentizará al tocar tierra

 El Centro Nacional de Huracanes asegura en un informe que el fenómeno se ralentizará una vez que toque tierra en el país, es decir, que su avance sería más lento lo que podría provocar más daños.

Lo último

Columnas