domingo, diciembre 5, 2021

Extraordinario, apoyo de la Marina ante la pandemia de Covid-19: AMLO

Relacionados

En la conmemoración del Día de la Armada de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “extraordinario” el aporte de la Marina y la solidaridad de sus médicos, enfermeros y en general del personal de sanidad naval, quienes han apoyado con infraestructura y conocimientos técnicos para enfrentar la pandemia de COVID-19.

“Con el apoyo de ustedes: doctores, enfermeros y trabajadores de sanidad naval se han salvado muchas vidas y eso se agradece de corazón por eso celebro que este día de la armada esté dedicado a reconocer el humanismo de todos los trabajadores de salud de la Semar”, señaló el mandatario.

Recordó que cuando inició la pandemia en el país, había solo tres mil camas para atender enfermos en terapia intensiva y tres mil ventiladores, cuando se necesitaban 12 mil, fue entonces que un grupo de especialistas de la Secretaría de Marina se dedicó a la reparación de los ventiladores dañados para comenzar con la atención de la emergencia sanitaria.

“Fue aquí en la Semar donde un grupo de médicos especialistas se dedicó a la reparación de ventiladores y logramos tener los primeros para enfrentar la emergencia. Cerca de 2 mil ventiladores se repararon aquí en la Semar. Mi felicitación en nombre del pueblo de México. Muchas gracias de todo corazón”, destacó.

Lo último

Columnas