viernes, diciembre 3, 2021

Fallece Francisco Saynez, secretario de Marina en el gobierno de Felipe Calderón

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza quien fuera titular de la Secretaría de Marina Armada (Semar) falleció, según se confirmó la mañana de este miércoles.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa también informó sobre el fallecimiento de quien fuera el titular de la Secretaría de Marina (SEMAR) durante su Gobierno (1 de diciembre de 2006-30 de noviembre de 2012).

“Con profunda pena me entero del fallecimiento del querido Almirante Secretario Mariano Sáynez Mendoza. Fue valiente, patriota, leal. Mis condolencias a su familia y a quienes dentro y fuera de la Semar le tienen gran estima. Descanse en paz. Buen viento y buena mar Almirante”, expresó.

“El lamentable fallecimiento del Almirante Sáynez ocurre el 4 de noviembre, el mismo día del sensible deceso de Juan Camilo Mouriño, hace 12 años. Ambos brillantes Secretarios, Sáynez de Marina, Mouriño de Gobernación, en la Administración 2006-2012. Se les recuerda con afecto”, añadió el ex Mandatario.

Saynez Mendoza nació el 20 de septiembre de 1942, en el puerto de Veracruz.

El almirante, quien murió a los 78 años de edad, fue uno de los artífices de la llamada “guerra contra el narcotráfico” iniciada por el entonces mandatario Calderón Hinojosa, ex militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Saynez Mendoza fue ducado en la Heroica Escuela Naval Militar, además del Colegio Interamericano de Defensa del Centro de Estudios Superiores Navales.

Lo último

Columnas