sábado, diciembre 4, 2021

Gutiérrez Amaya, delegado en EZ de la Organización Mundial de Abogados

Relacionados

El pasado sábado 14 de noviembre nombraron al maestro Gustavo Gutiérrez Amaya como delegado en Emiliano Zapata de la Organización Mundial de Abogados y de la Alianza Mexicana de Abogados, nombramiento que lo viste mucho ahora que diversos sectores zapatenses lo están acuerpando como aspirante para la Diputación Local por el Distrito 13, con cabecera en Emiliano Zapata.

Gustavo es originario de La Tinaja, por supuesto es abogado y cuenta con una maestría en Derecho Constitucional. Fue funcionario en la antigua Comisión Nacional de Seguridad, que dependía de la Secretaría de Gobernación.

Se especializó en atender casos de secuestro y extorsión en todo el país, así como trabajar en colaboración con los diferentes gobiernos estatales en tareas de seguridad.

En mayo de 2019 presentó ante los medios de comunicación la iniciativa ciudadana «Por un Veracruz Libre de Secuestro y Extorsión», mediante la cual ha brindado apoyo a víctimas de esos delitos en todo el estado de Veracruz.

Fue apoderado legal del Infonavit; colaborador en la Oficina de Hacienda del Estado en Xalapa y en la Visitaduría de Derechos Humanos de la antigua Procuraduría Estatal. Ha sido catedrático de las Universidades Hernán Cortés y Filadelfia de México y asesor de diferentes funcionarios municipales.

Gutiérrez Amaya promueve el deporte en su municipio mediante la Liga de Fútbol Emiliano Zapata.

En las elecciones pasadas apoyó la campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al actual presidente de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt.

El joven político de 38 años ha mantenido hasta ahora una imagen limpia y de resultados en sus diferentes encargos. En caso de ser candidato por cualquier partido que lo postule, se anota como el mejor perfil para la curul porque posee juventud, liderazgo y experiencia a nivel federal, estatal y municipal, créditos de los que muy pocos aspirantes podrían presumir.

Lo último

Columnas