miércoles, diciembre 8, 2021

Hubo 9 asesinatos el martes 24/11/2020 en el Estado de Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 25 de noviembre del 2020. Ayer se reportaron 9 personas ejecutadas en el estado de Veracruz. Suman 88 los ejecutados el mes de noviembre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 90 ejecutados. Suman en el sexenio de AMLO, 69 mil 511 muertos

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 24 de noviembre

1.- Sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta dieron muerte a un empleado de conocida granja avícola «Pollos Pancho», dándose a la fuga con rumbo desconocido. Hasta el lugar llegaron los elementos de Protección Civil pero al verificar que nada podían hacer. Dieron aviso a las autoridades correspondientes en Papantla. Los lamentables hechos fueron sobre la carretera El Chote – Espinal, a la altura de la comunidad San Lorenzo y Anexo, cuando el repartidor de pollos viajaba con rumbo a Poza Rica, iba abordo de un vehículo, Nissan color gris, con número económico 2, a mitad del camino dos sujetos le dieron alcance en una motocicleta para intentar robarle el dinero de la venta del día, pero como este no hizo alto le dispararon en varias ocasiones. Se logró saber que los asesinos iban directamente sobre el ahora occiso, pero personal de la Fiscalía General del Estado tendrá que investigar este lamentable hecho.

2.- Un taxista fue ejecutado a balazos en la colonia Mártires de Chicago de Xalapa, provocando la movilización de diversos cuerpos de socorro y policiacos. El hecho violento se registró alrededor de las 20:00 horas del martes, cuando vecinos de la calle Unión casi esquina Esteban Mascareñas, de la citada colonia escucharon detonaciones de arma de fuego. Los testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo elementos de la Policía Estatal y paramédicos del grupo Panteras de Seguridad Pública. Tras la llegada de los socorristas éstos encontraron atravesado en la calle, el taxi Nissan, tipo Tsuru, número económico 2602. Momentos más tarde la autoridad ministerial llegó a tomar conocimiento del deceso, para luego ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

3.- Presuntos sicarios dispararon en contra de una persona que iba sentado en el vehículo del transporte público, al transitar por la avenida Juan Escutia de Coatzacoalcos. El ahora occiso es un hombre que falleció luego de recibir varios impactos de bala, por lo que un río de sangre quedó sobre la unidad. Este asesinato ocurrió cerca de la oficina donde se encontraba anteriormente Tránsito del Estado, además, junto al cuerpo de la víctima quedó un narcomensaje.

4.- Un hombre fue asesinado de varios disparos la noche del martes cuando se encontraba en un parabús de la carretera federal Orizaba-Tehuacán a la altura del campo de Ojo Zarco. Los hechos se registraron alrededor de las 19 horas cuando esta persona se encontraba sentada en ese sitio y personas desconocidas le dispararon. Pobladores que se encontraban en las cercanías escucharon los disparos y dieron reporte a las corporaciones policíacas. Fue así que al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Guardia Nacional, quienes al llegar constataron que había una persona tirada en el piso que presentaba al menos 2 heridas de bala. Esta persona fue identificada como Isaac «N», habitante de esa localidad.

5.- La tarde del martes, una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos al momento que se desplazaba a bordo de un automotor particular. Los hechos se suscitaron en la calle 6 de la colonia El Naranjito, perteneciente al municipio de Cosoleacaque, cerca de la clínica del IMSS. El occiso, de quien hasta este momento se desconoce sus generales, quedó sin vida en el interior del vehículo, que terminó en medio del camellón central; las autoridades ministeriales levantaron las diligencias, y se espera sea identificado de manera legal por sus familiares ante la fiscalía en turno.

6.- El conductor del taxi 706 de Cosoleacaque fue ultimado a tiros cuando se encontraba junto con otra persona que también resultó lesionada, en la calle Nicolás Bravo esquina con Benito Juárez del centro del municipio de Chinameca. Este hecho violento ocurrió minutos antes de las 1:00 horas, cuando al lugar llegaron hombres armados quienes empezaron a disparar en contra de quienes ahí se encontraban y luego de esto, huyeron. En el lugar, tirado sobre la banqueta quedó el cuerpo del joven Jesús Uribe G. D. de 20 años de edad, quien vestía una playera blanca con gris y un pantalón de mezclilla deslavado y cerca de él quedó con las luces encendidas el automóvil Nissan Tsuru de color rojo con blanco, sin placas de circulación y marcado con el número económico 706 del municipio de Cosoleacaque. Asimismo en el lugar quedó herido, al interior del tractocamión de la marca Freightliner de color blanco, su conductor José Raúl T. Z. de 38 años de edad. Alarmados por las detonaciones, vecinos solicitaron el auxilio por lo que llegaron a ese punto elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, quienes dieron a atención al herido y por la gravedad del caso, lo trasladaron a un hospital de la zona para su atención médica, ya que presentaba tres heridas provocadas por arma de fuego en el abdomen, el cuello y la pierna.

7.- Un joven de 27 años de edad fue agredido en el interior de su domicilio, en el fraccionamiento Pedregal de Las Ánimas de Xalapa y según informó el mismo agraviado, su expareja y el novio de ésta lo golpearon y le dispararon. Fue alrededor de las 21:30 horas del lunes, cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre una persona lesionada por arma de fuego en el fraccionamiento antes mencionado. De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se movilizaron para corroborar dicha información, encontrándose con un joven tirado en el suelo y esposado. La víctima relató a los uniformados que el novio de su expareja y ésta ingresaron a su domicilio para golpearlo. Agregó que al momento de que intentó correr para escapar de sus agresores, el novio de su ex le disparó por la espalda, quedando tendido en el suelo, después de esto lo esposó y continuaron golpeándolo. El joven presentaba múltiples golpes en rostro y resto del cuerpo, además de una herida por proyectil de arma de fuego en la espalda, una en el glúteo y un “rozón” en la cabeza. Lamentablemente falleció en el hospital.

8.- Sin vida fue encontrado el cuerpo de un hombre en la entrada del fraccionamiento La Florida, en los límites de Poza Rica y Papantla. Este hallazgo fue presenciado por peatones que salían del fraccionamiento, quienes llamaron a las autoridades. Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y de inmediato acordonaron el área hasta la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado.

9.- La tarde del martes, un hombre fue abatido por un elemento de la policía naval tras intentar quitarse la vida con un machete y tratar de agredir a los uniformados en el municipio de Tuxpan. Ocurrió en la calle Soto La Marina, cuando los vecinos vieron que un varón de nombre Jorge, de 60 años, tomó unas pastillas, se alteró y cargaba un machete, y avisaron a las autoridades. Al arribar los elementos de la Policía Naval trataron de calmarlo cuando el hombre se cortaba el cuello, pero se fue contra los uniformados y uno de los elementos le dio un balazo en el estómago. Los vecinos llamaron a una ambulancia, pero le hombre ya había muerto, por lo que solicitaron a los Ministeriales con los Peritos. Se dijo que la persona padecía de sus facultades mentales.

Lo último

Columnas