miércoles, diciembre 8, 2021

Impulso al desarrollo económico de norte a sur, afirma el gobernador

Relacionados

Sociedad 3.0

Veracruz se fortalece de norte a sur, llevando bienestar a quien más lo necesita e implementando acciones que impulsan el desarrollo económico en beneficio de las y los veracruzanos, expuso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el mensaje que emitió con motivo de la entrega de su Segundo Informe de Resultados, la mañana de este lunes.

El gobernador explicó las acciones que ha realizado el gobierno que encabeza para enfrentar la pandemia del coronavirus, reactivar la economía y el empleo, dar mayor seguridad a los veracruzanos, fortalecer la educación y construir infraestructura carretera en distuntos puntos.

En relación con el manejo de la pandemia del coronavirus, el gobernador expuso que gracias al buen manejo de las finanzas, se redistribuyeron recursos para la atención, equipamiento e insumos médicos. Con honestidad y disciplina, se logró afrontar la contigencia sanitaria sin endeudar a Veracruz.

Para reiterar las medidas de prevención e informar a la población, se implementó la Estrategia Estatal contra el Coronavirus, desde el 16 de marzo, emitiendo un informe diario así como la actualización del sitio http://coronavirus.veracruz.gob.mx .

Como estrategia para retomar las actividades esenciales y reactivar la economía de manera paulatina, se implementó el Semáforo Estatal Covid-19, con el objetivo de regular el regreso a la Nueva Normalidad.

La Secretaría del Trabajo, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, logró que más de 5 mil 600 trabajadoras y trabajadores afectados por la contingencia por Covid-19 fueran beneficiados.

Se pusieron en marcha los sitios web http://www.promover.veracruz.gob.mx  y https://tienda.hechoenveracruz.gob.mx como estrategia para apoyar la economía de artesanos, productores, micro y pequeños empresarios veracruzanos durante la contingencia sanitaria

Para reducir el riesgo de contagios, personal de Tránsito realizó en diversas ocasiones la desinfección de unidades de transporte público y privado en las diferentes regiones del estado. Se adquirieron unidades de emergencia para el traslado de pacientes por Covid-19 en municipios de zonas marginadas del estado, en coordinación con las fuerzas de seguridad, implementaron operativos para evitar aglomeraciones y así disminuir el riesgo de contagios por COVID-19 en los diferentes municipios del estado.

Para proteger la salud del personal médico, así como de la población veracruzana, destinamos recursos adicionales para equipamiento, insumos y protección durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

A través del INSABI se lanzó una convocatoria para contratar personal médico, de enfermería, paramédico, especialista y de apoyo, con el fin de fortalecer los servicios de salud y así garantizar la atención médica.

En materia económica, en coordinación con el Gobierno Federal se implementa el Programa Istmo para realizar acciones que favorezcan el desarrollo regional y social del Istmo de Tehuantepec.

Con la marca Hecho en Veracruz se continúa apoyando a empresas veracruzanas resaltando su origen, talento y creatividad, a través de beneficios para comercializar sus productos y artesanías a nivel nacional e internacional.

Hasta el momento se han entregado 7,050 microcréditos de 10 mil designados, en beneficio de 64,912 ciudadanos, con lo que se conservaron 16,228 empleos.

Comprometidos con el pueblo veracruzano, estamos Cumpliendo con acciones para garantizar atención médica digna y rehabilitando la infraestructura hospitalaria del estado, aseveró.

García Jiménez, señaló que a dos años de gobierno, cada vez son menos las situaciones de inseguridad en la entidad.

«Volvemos a insistir. No es que ya dejaron de suceder situaciones de inseguridad, sino que cada vez son menos y ahora tenemos una política de seguridad que va al fondo del problema, porque ahora “atacamos la descomposición social, apoyamos a los más desfavorecidos y combatimos la falta de oportunidades para los jóvenes”, aseveró.

La reducción se demuestra con datos corroborados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad ya que Veracruz se empezó a alejar de los primeros lugares de inseguridad en que se encontraba.

Destacó que se ha dado prioridad a los municipios indígenas, porque los pasados gobiernos desatendieron estas zonas.

El mandatario también fustigó el fraude con las cámaras de videovigilancia, y dijo que hubo funcionarios que usaron esos recursos para apoyar campañas de sus hijos y amigos.

Lo último

Columnas