lunes, noviembre 29, 2021

IP y Gobierno acuerdan eliminar el outsourcing

Relacionados

Agencias

Cd. de México (30 noviembre 2020).- Miembros de la iniciativa privada y el Gobierno se reunieron la noche de este lunes en Palacio Nacional para tratar el tema de la regulación del outsourcing. Dentro de los acuerdos, pactaron eliminar cualquier esquema de subcontratación, incluyendo el insourcing, informó El Norte.

El insourcing es la internalización de un servicio que se realizaba de forma externa. Para efectos de la subcontratación laboral, significa manejar de manera interna la administración de la nómina a través de una empresa que se diseñó de forma exclusiva para ofrecer estos servicios a las diferentes compañías de un grupo, que comparten en común una sociedad.

En la reunión han estado Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); Claudia Jañez, titular del Consejo de Empresas Globales (CEEG); Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); y José Manuel López Campos, titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

También Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo (STPS)

Lo último

Columnas