sábado, diciembre 4, 2021

Lanzan plataforma ‘Decide y Construye’ para enseñarte a modificar tu casa

Relacionados

La plataforma ‘Decide y Construye’ tendrá información y herramientas para planear, construir, mejorar y ampliar una vivienda

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación de la plataforma “Decide y Construye”, a través de la cual se dará a los ciudadanos asesoría de arquitectos sobre cómo modificar sus viviendas.

En conferencia de prensa del mandatario mexicano, el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, explicó que a través de la plataforma “Decide y Construye” se orientará a los trabajadores de cómo llevar a cabo el proceso de autoproducción de la vivienda.

También habrá información fundamental para la adquisición de un lote y estará dividida en tres componentes: información, herramientas y servicios.

Román Meyer detalló que el objetivo “‘Decide y Construye” es ser un canal de comunicación para las familias que autoconstruyen sus viviendas, en el que puedan encontrar las herramientas para tomar las mejores decisiones.

El funcionario indicó que se podrá tener acceso a información y herramientas para planear, construir, mejorar y ampliar una vivienda.

En la plataforma habrá información sobre los programas y apoyos que ofrece el sector público para construir una casa.

También habrá datos para conocer todo lo que se necesita antes de iniciar una obra eficiente y segura.

Habrá videos y guías sobre todos los pasos que se necesitan a lo largo del proceso de una obra, así como planos y manuales de viviendas ya diseñadas de acuerdo con los diferentes climas.

“Se va a dar información palpable a costos reales y regionales porque no es lo mismo en Tijuana, Yucatán o el Edomex; los insumos van variando. Además de planos y guías manuales hemos venido trabajando en tipologías de vivienda con visión regional”, dijo Román Meyer.

El usuario podrá obtener orientación sobre los trámites que hay que hacer para cumplir con la normatividad local.

 “Vamos a subir esta plataforma información y la población va a poder descargar planos, información y precios, así como orientación sobre trámites”, detalló el secretario de Sedatu.

Finalmente, Román Meyer informó que el lanzamiento de la plataforma será en diciembre de este año.

Con información de rede sociales Gobierno de México.

Lo último

Columnas