lunes, noviembre 29, 2021

López Obrador asegura que Notimex no va a desaparecer

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no va a desaparecer la agencia de noticias del gobierno, Notimex.

Destacó que se va a buscar llegar a un acuerdo por las diferencias que existen y ojalá que haya pronto una conciliación.

Asimismo, respecto a la violencia contra periodistas y en general contra la población, aseguró que todos los días trabaja el gobierno para garantizar la paz, que nadie pierda la vida y se proteja a todos los ciudadanos.

Cabe señalar que desde el 21 de febrero, trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) iniciaron una huelga debido a la falta de acuerdos con su directora, Sanjuana Martínez Montemayor, a quien acusaron de cerrarse al diálogo y la negociación para revisar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) vigente y por supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Este es el primer paro de empleados que se da en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el segundo en 51 años de historia de la agencia de noticias. El primer cese de labores en Notimex fue en 1993 y tuvo una duración simbólica de dos horas.

Con información de XEU

Lo último

Columnas