jueves, diciembre 2, 2021

López Obrador presenta la ‘Guía Ética para la Transformación de México’

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

La mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador  presentó la «Guía Ética para la Transformación de México», documento del que había hablado desde que era candidato.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que la crisis de México no solo es económica, ni de bienestar material, también una crisis por pérdida de valores.

Adelantó que la Guía Ética para la Transformación de México se va a imprimir y a hacer llegar a 8 millones de adultos mayores para que si así lo quieren y están en condiciones, lo transmitan al resto de la familia.

El coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramíre, dijo que la Guía Ética fue elaborada en cumplimiento del compromiso 99 del jefe del Ejecutivo de elaborar una Constitución Moral.

Algunos de los principios que contiene son: 

*El respeto a la diferencia: evitar la imposición de los principios propios a los demás La vida: refiere el respeto a la propia y la de los otros. La

*Dignidad: nada puede quitar la dignidad

*La libertad: para ejercer tu libertad es necesario que nada ni nadie, particularmente las autoridades, interfieran en tus elecciones personales y que el Estado garantice tu seguridad, tu inseguridad, tu integridad y tu vida

*El amor: «es la esencia del humanismo», es diverso y se expresa de distintas maneras.

*Del sufrimiento y el placer: son partes inseparables de la vida, tanto en sus expresiones espirituales como corporales.

*Del pasado y del futuro: Eres quien eres y estás en donde estás por muchísimos seres que te antecedieron.

*De la gratitud: El agradecimiento es la mayor virtud de una persona.

*Del perdón: Libera a quien lo otorga y lo recibe.

*De la redención: No se debe enfrentar el mal con el mal, es la toma de conciencia por actos indebidos y un arrepentimiento.

*De la igualdad: La buena ley debe moderar la opulencia y la indigencia; no puede haber trato igual entre desiguales.

*De la verdad, la palabra y la confianza: No mentir, no robar, no traicionar.

*De la fraternidad: Ser fraterno es hacer propios los problemas de los demás.

*De las leyes y la justicia: al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie. Todo por la razón y el derecho; nada,por la fuerza.

Lo último

Columnas