viernes, diciembre 3, 2021

López Obrador respalda reforma para que UIF bloquee cuentas sin orden judicial

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó las reformas a la ley de instituciones de crédito con las que se busca fortalecer a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para agilizar casos, y el bloqueo de cuentas bancarias y operaciones sin que haya una orden judicial.

El mandatario dijo que la UIF está cumpliendo con su labor, pero consideró que se requiere un mejor marco legal para actuar.

“Ha avanzado mucho porque se han congelado cuentas como nunca, es un indicador de cómo se le sigue la pista al dinero y cómo se está combatiendo a la delincuencia y a la corrupción, esto no sucedía. Esta dependencia de la Secretaría de Hacienda está haciendo su labor y si requiere de un mejor marco legal, yo no lo vería mal, yo no lo veo mal, desde luego los legisladores tienen que resolver”, dijo.

Agregó que desde que llegó al cargo, su administración ha realizado muchos cambios para detener la inercia que significaba tolerar la corrupción y puso como ejemplo que ya no existan condonaciones de impuestos, la eliminación de factureras y la regulación del outsourcing.

Con información de XEU

Lo último

Columnas