miércoles, diciembre 8, 2021

México tendrá vacuna de Pfizer al mismo tiempo que EU y Alemania: SRE

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó esta mañana que México participa en cuatro proyectos en Fase 3 para la vacuna contra el coronavirus o COVID-19. Además, adelantó que el país tendrá la vacuna de Pfizer al mismo tiempo que EU y Alemania.

Durante la conferencia de Andrés Manuel López Obrador, Ebrard precisó que México espera que la Cofepris informe las indicaciones para iniciar el proceso de vacunación.

“Se espera que el 10 de diciembre reciban autorización, y que después de cuatro días de que reciban la autorización, inicie el programa de vacunación en Estados Unidos. En México el día de hoy la Cofepris va a recibir información de Pfizer sobre las indicaciones para el proceso de vacunación, método de entrenamiento del personal de salud y la definición de características del expediente requerido para México”, subrayó.

Para el caso de la vacuna de AstraZeneca, el canciller indicó que ‘estamos avanzando para la producción y distribución desde México a toda América Latina’.

Lo último

Columnas