domingo, noviembre 28, 2021

Militares recibieron las primeras dosis de la vacuna rusa contra Covid-19

Relacionados

Más de 400 mil militares recibirán la vacuna experimental Sputnik V

El ejército de Rusia anunció que la vacuna rusa contra COVID-19Sputnik V, será probada masivamente en militares, anunció el viernes el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

Shoigu dijo que ya se habían vacunado más de 2 mil 500 soldados, y agregó que para fin de año se espera que el número llegue a 80 mil. El objetivo es inocular a más de 400 mil militares

Rusia dijo que su vacuna contra el coronavirus Sputnik 5 tenía una efectividad del 95 por ciento según los datos preliminares, similar a otros fabricantes internacionales de vacunas que también han publicado resultados de pruebas que muestran tasas de eficacia del 90 por ciento o más.

Los desarrolladores de la vacuna rusa la han promocionado como más fácil de almacenar que algunas alternativas y por menos de diez dólares por dosis. Esto la convierte de las más baratas en una carrera mundial para desarrollar una vacuna.

El Sputnik 5 de la vacuna, bautizado con el nombre del satélite de la era soviética, se registró en agosto y actualmente se encuentra en su tercera y última etapa de ensayos con más de 40 mil voluntarios.

Shoigu dijo el viernes que los más de 400 mil militares de las fuerzas armadas rusas serán vacunados contra COVID-19 siguiendo una orden del presidente Vladimir Putin.

El ministro no especificó si la vacunación será voluntaria para los soldados, muchos de los cuales son reclutados en el ejército para el servicio obligatorio.

Añadió que unos 500 militares vacunados con altos niveles de anticuerpos están involucrados en la investigación del tratamiento con plasma que ha demostrado ser “eficaz en casos graves de la infección”.

El Ministerio de Defensa de Rusia estuvo involucrado en las etapas iniciales del desarrollo de la vacuna rusa y sus militares estuvieron entre los primeros voluntarios en recibirla durante las primeras etapas de las pruebas.

Shoigu, de 65 años, fue uno de los principales funcionarios rusos que recibieron la vacuna a principios de este año.

Más de 4 mil 100 militares han dado positivo por coronavirus desde el inicio de la pandemia en la primavera, dijo el Ministerio de Defensa.

Con información de Newsweek

Lo último

Columnas