domingo, noviembre 28, 2021

Muchos no quieren alianzas entre partidos opuestos

Armando Ortiz                                   

Twitter: @aortiz52                  @lbajopalabra

Muchos no quieren alianzas entre partidos históricamente opuestos; pero menos quieren que Morena siga gobernando

El presidente va a aprovechar el momento en que se den alianzas para argumentar que el PRI y el PAN siempre han sido lo mismo; más ahora que se unen. Ya lo está ensayando en Baja California, donde se enteró que se está gestando una alianza PRI-PAN para poder arrebatarle a Morena la gubernatura. “Tengo noticias de que están buscando una alianza el PRI y el PAN, Imagínense eso. Realmente estamos viviendo un momento estelar en la historia de nuestro país”. Todavía agregó López Obrador: “Ahora se están quitando las máscaras, los que engañaban que eran distintos, y se están uniendo”. Muchos militantes de los partidos que están gestando una alianza para las elecciones del 2021, no están de acuerdo con aliarse con aquellos que tanto los agraviaron. PRI y PAN han tenido muchas pugnas, y si se suman las del PRD, los agravios serían demasiados. Sin embargo, ¿cómo será la desilusión del partido gobernante, que esos agravios los están dejando a un lado? Los militantes de esos partidos se están dando cuenta de dos cosas. Hay mucha gente decepcionada de Morena, tan decepcionada que ya ve urgente sacarlos del poder. Por otro lado, también se han dado cuenta de que Morena todavía tiene muchos seguidores y solos no son contendientes contra él en varios municipios, distritos o estados. Es por ello que, aunque haya muchos agravios y desacuerdos, sienten que es más importante sacar a Morena del poder.

Exigen quimioterapias a AMLO, tienen 759 días sin estas; se desesperan y cachetean a personal de ayudantía del presidente

Las madres de los niños con cáncer están desesperadas. De acuerdo con una madre que acudió a Playas de Rosarito, Baja California para hablar con el presidente, tienen 759 días sin que les surtan las medicinas para quimioterapias. Mientras el presidente López Obrador avanzaba en su camioneta, una mujer intentó desplegar enfrente del vehículo en movimiento una manta amarilla donde exigía las medicinas para los niños con cáncer. Pero el personal de ayudantía del presidente se lo impedía. La mujer desesperada le gritaba al presidente: “Queremos quimioterapias”, se ponía delante de la camioneta y le pedía que se detuviera; pero el vehículo no se detuvo. Ella lo siguió intentando, poniéndose enfrente del vehículo. Otra mujer trató de ayudarla, entonces el de ayudantía la retiró por lo que la mujer de la manta le dio una bofetada al tiempo que le reclamaba, “no la toques”. Al final el vehículo siguió su camino, dejando a las mujeres sin poder hablar con el presidente, sin poder decirle que los niños con cáncer tienen más de dos años sin sus quimioterapias. Independientemente de si es prudente o no, en estos tiempos de la pandemia, bajarse y hablar con la gente, dos años de gobierno debieron ser suficientes para corregir lo que estaban haciendo mal los gobiernos anteriores en el caso de las medicinas para el cáncer de los niños. Pero este gobierno tampoco ha hecho nada.

Giran orden de aprehensión contra García Luna, Relaciones Exteriores inicia procedimiento de extradición; ¿lo volverán testigo protegido?

Se informó la mañana de este domingo 29 de noviembre que un juez federal del Estado de México giró una orden de aprehensión en contra de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón. Cabe señalar que García Luna está siendo juzgado en Estados Unidos, sin embargo, en México no había una acusación en su contra; esta vez se le acusa por enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos; lo que para García Luna no debe de ser mucho. La Secretaría de Relaciones Exteriores informó oportunamente que ya inició el procedimiento de extradición de García Luna. El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, está acusado en los Estados Unidos de tres cargos por conspiración de tráfico de cocaína y uno por declaraciones falsas. Es pertinente preguntarse si a García Luna también le ofertarán el “criterio de oportunidad”, ese privilegio del que goza Emilio Lozoya y ahora también Rosario Robles, lo que los convierte en soplones oficiales de la Cuarta Transformación. En todo caso, García Luna debería de estará ansioso por regresar a México para que la comodina justicia a la mexicana lo juzgue.

Lo último

Columnas