domingo, diciembre 5, 2021

Multarían hasta con 2 mil 172 pesos a quien no use cubrebocas en Zacatecas

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas entregó este martes una iniciativa de ley a la Legislatura local que autorizaría aplicar sanciones a quienes no usen el cubrebocas con multas económicas por hasta dos mil 172 pesos, así como clausuras temporales o definitivas de los lugares que no cumplan con las medidas y también se proponen arrestos hasta por 36 horas.

De acuerdo con el mandatario, dicha iniciativa surgió debido a que en los nueve meses que van de pandemia, se había optado la aplicación de una serie de medidas meramente preventivas y conminando a la población a seguir las directrices marcadas por las autoridades de salud, sin embargo, la sociedad reclama acciones más contundentes.

Asimismo consideró necesario “tomar medidas drásticas y responsables”, pues la curva de contagios va en aumento, así como el número de casos y defunciones, además de notar a una parte de la sociedad relajada.

El gobernador justificó la iniciativa asegurando que la ciudadanía que constantemente le cuestionaba por qué no se aplican sanciones a quienes incumplen con las medidas sanitarias y uso de cubrebocas, por eso, dijo que confía que en próximos días sea aprobada para aplicarla a la brevedad.

La propuesta contempla que los espacios donde será obligatorio el uso de cubrebocas será en comercios, industria, transporte público, centros laborales públicos y privados, lugares de culto religioso, así como en establecimientos donde se manipulen o elaboren alimentos.

Las multas van desde 1 hasta 25 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, equivalente a dos mil 172 pesos, y en el caso de reincidencia se podrá duplicar el monto de la multa que corresponda.

Mientras que se sancionará con arresto hasta por 36 horas a las personas que interfieran o se opongan al ejercicio de las funciones de la autoridad sanitaria o que en rebeldía se niegue a cumplir con los requerimientos y disposiciones, provocando con ello un peligro a la salud de las personas.

Lo último

Columnas