sábado, diciembre 4, 2021

No debería haber represalias de EU por no reconocer aún triunfo de Biden: López Obrador

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no es pelele de ningún país extranjero, y expresó que no debería haber represalias por parte del futuro gobierno que encabece el demócrata Joe Biden en Estados Unidos por no reconocer todavía su triunfo en las elecciones presidenciales.

“Que si no reconocemos van a haber represalias… No tiene por qué haberlas, porque estamos apegándonos a nuestra legalidad. Además, no somos colonia, somos un país independiente, soberano. México no es ningún pelele de ningún país extranjero”, dijo.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre si recibiría una llamada de Joe Biden, reiteró que no se meterá en el proceso electoral de Estados Unidos.

“¿Cómo nos vamos a convertir en juez? ¿Quién nos autoriza meternos a un proceso interno? Tenemos que respetar a los ciudadanos de otros países, pero además se trata de la elección de un país en donde hay 38 millones de mexicanos. ¿Cómo de manera irresponsable nosotros vamos a pronunciarnos por uno o por otro? No nos corresponde, eso es intervencionismo”, señaló el Ejecutivo federal.

Con información de XEU

Lo último

Columnas