miércoles, diciembre 8, 2021

Ocho asesinatos entre lunes 16 y martes 17/11/2020, en Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

El lunes 16 de noviembre del 2020 se reportaron 7 personas asesinadas en el Estado de Veracruz. Y el martes 17 de noviembre se registró 1 persona ejecutada. Suman 8 ejecutados entre lunes y martes y 60 los homicidios en el mes de noviembre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 105 ejecutados. Suman en el sexenio de AMLO, 68 mil 785 muertos

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 16 de noviembre

1.- Un joven originario de Yanga, fue hallado en estado de putrefacción en la zona de la congregación de Toluquilla del municipio de Cuichapa, estaba a las orillas del río Blanco. Se trata de Juan Diego S. de 25 años, quien era trabajador de «Nachos Burger» y había sido privado de su libertad. El infortunado salió de su domicilio el martes pasado para ir a trabajar, sin embargo, nunca llegó, por lo que sus familiares comenzaron con la búsqueda. Fueron habitantes de esa comunidad quienes alertaron a las autoridades policiacas de Cuichapa sobre la presencia de un cuerpo sin vida en los límites con Xúchiles de Omealca, por lo que de inmediato acudieron al lugar a corroborar los hechos. Luego de confirmar el hallazgo, se dio parte a policías ministeriales de Tezonapa, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue identificado por sus familiares.

2.- La noche del lunes una persona del sexo masculino fue asesinada de 3 disparos de arma de fuego en la calle Rubén Darío, de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, en el municipio de Coatepec. La víctima fue identificada como Maximino “N», de 40 años de edad, quien recibió tres impactos de bala, dos en la cabeza y uno en el estómago, lo que le provocó la muerte de manera instantánea. De acuerdo con los reportes, los vecinos escucharon las detonaciones y dieron parte al 911, llegando al lugar de los hechos elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes iniciaron un operativo para dar con los asesinos, aunque sin resultados positivos. Al sitio también arribó personal de servicios periciales para el levantamiento del cuerpo.

3.- Nuevamente las dunas ubicadas a lo largo de la playa de Coatzacoalcos, fueron utilizadas como cementerio clandestino. La tarde de este lunes fueron encontrados restos humanos en las cercanías del hotel «Holiday Inn», a la altura de la colonia El Tesoro. En el sitio se localizaron 2 bolsas negras con restos humanos. Hasta el momento se desconoce el sexo de la víctima.

4.- Los restos de una mujer fueron encontrados durante la mañana del lunes en la colonia Fidel Herrera Beltrán en Coatzacoalcos. El hallazgo ocurrió a la altura de la calle Benito Juárez entre Pánuco y Veracruz luego del aviso de vecinos de aquel sector. Trascendió que la víctima estaba descuartizada y en avanzado estado de descomposición. La Policía tomó conocimiento de los hechos para las investigaciones correspondientes.

5.-La madrugada de este lunes, el cuerpo de una mujer que presentaba quemaduras fue localizado sin vida, sobre la avenida Independencia esquina con calle 15 de Septiembre de la colonia La Ceiba del municipio de Poza Rica. Hasta el momento el cuerpo de esta mujer se encuentra en calidad de desconocido, ya que no portaba ninguna credencial; vestía un short color negro y una blusa azul marino con rayas blancas, entre 30 y 35 años de edad, se logró saber que tenía tatuajes en ambos brazos los cuales no se lograban distinguir a excepción de un tatuaje en la espalda en forma de ancla. Es de mencionar que las autoridades correspondientes se encuentran realizando las investigaciones para tratar de identificar el cuerpo de esta mujer y dar aviso a sus familiares de este lamentable hecho.

6.- Un hombre fue asesinado a balazos, a unos metros de la carretera federal, en la comunidad de Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo. Fue minutos antes de las 16:00 horas cuando se reportó a las autoridades policíacas sobre una persona herida por proyectil de arma de fuego, sobre la calle Principal, frente a un sitio de taxi. Al llegar, elementos de la Policía Municipal y Estatal observaron el cadáver de un hombre, la cual vestía camisa negra con rayas blancas y rojas, pantalón de mezclilla azul y llevaba puesto un cubrebocas negro. Tras corroborar la muerte de esta persona, el área fue acordonada para preservar la escena del crimen y se solicitó la presencia de las autoridades ministeriales. Testigos indicaron que el hoy finado era perseguido por sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes tras darle alcance lo privaron de la vida a balazos. En el lugar se dio a conocer que la víctima respondía al nombre de Gabael “N”, el cual era vecino de la comunidad de Barrosa del mismo municipio.

7.- En el transcurso de la madrugada del domingo fue privado de la vida un joven; el crimen ocurrió en la localidad de Tetla, perteneciente al municipio de Chocaman, los agresores se encontraban en una fiesta. Los violentos hechos sucedieron en calles de la colonia Camarillo, en ese lugar se desarrollaba una fiesta, un grupo de jóvenes al calor de las copas iniciaron una pelea, donde salieron a relucir armas punzo cortantes. Antonio M. O. de 27 años, fue apuñalado varias veces hasta perder la vida en el lugar, mientras que sus agresores se dieron a la fuga. Vecinos alertaron a las autoridades sobre los hechos acontecidos. Policía Municipal arribó al lugar; debido al hermetismo de los presentes, no se logró mayor información sobre los agresores. La zona fue acordonada conforme al protocolo de cadena y custodia. Mientras tanto, personal ministerial realizó las diligencias correspondientes. El cadáver fue trasladado a un anfiteatro local. En al zona se montó un operativo sin resultados favorables.

Veracruz, 17 de noviembre

1.- El conductor de una camioneta de diversos productos fue despojado de su unidad a punta de balazos. Herido de gravedad fue llevado al hospital en la unidad de taxi 505, pero murió en el trayecto. Los hechos ocurrieron cerca de la tarde del martes, sobre la carretera Costera del Golfo, con la calle Emiliano Zapata en Corral Nuevo, el comerciante fue emparejado por desconocidos, quienes dispararon contra la unidad para obligar al chófer detener su paso, sin embargo las balas impactaron en el abdomen y pecho. De manera inmediata se le brindó el apoyo necesario en la comunidad, y lo trasladaron en el taxi 505 de Corral Nuevo, sin embargo a la altura de Agrícola Michapan, el comerciante perdió la vida, por lo que el conductor del taxi detuvo su marcha y dio parte a las autoridades policiacas, quienes llegaron para tomar conocimiento de los hechos. Personal de la Cruz Roja delegación Acayucan, confirmó el deceso del conductor, mientras que elementos de la policía ministerial y servicios periciales llevaron a cabo diligencias correspondientes, y trasladaron el cuerpo al Semefo.

Lo último

Columnas