domingo, noviembre 28, 2021

Para no inundar Villahermosa, se inundó a los más pobres

Armando Ortiz                                   

Twitter: @aortiz52                  @lbajopalabra

Para no inundar Villahermosa, López Obrador dice que se decidió inundar a los más pobres; al rato va a ir a pedirles el voto y se lo van a dar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobrevoló la presa Peñitas, responsable de la inundación de varios municipios de Tabasco. En el sobrevuelo el presidente iba explicando las razones de la inundación: “Tuvimos que optar por inconvenientes: no inundar Villahermosa y que el agua saliera por zonas bajas, el Samaria, desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión. Ahora ya estamos ayudando y donde vive la mayoría de la gente se evitó una inundación mayor”. Vale mencionar que tanto el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández acusó que las inundaciones no sólo tuvieron que ver con las fuertes lluvias, sino que también hubo errores en el desfogue de la presa. El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett dijo que a él no le iban a echar encima los errores de los demás. Pues por esos errores de cálculo en el desfogue, se tuvo que tomar la decisión de inundar a los más pobres, para salvar a la ciudad de Villahermosa. La declaración es dura, a pesar de que el presidente diga que ya se está ayudando a la gente. Lo más indignante es que en el 2021 los candidatos de Morena van a ir a pedir el voto en los municipios que se inundaron, y el voto se los van a dar.

La UNAM censura conducta machista de John Ackerman en contra de Sabina Berman; su esposa dice que el académico es muy feminista

Dice Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, que su esposo John Ackerman es un pan de Dios; que en su casa es el más feminista de los hombres. Esto lo dice tras desatarse la polémica por el trato que el académico de la UNAM dio a su compañera de programa Sabina Berman. Quien no defendió a Ackerman fue la UNAM, pues la Comisión de Género del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM emitió anoche un comunicado en donde condena el machismo de Ackerman: “Lamentamos enormemente el trato de nuestro compañero John Ackerman dio a Sabina Berman en un programa transmitido en la televisión pública. Esta comisión rechaza cualquier conducta, por parte de las personas que integran el instituto, contraria a los principios de igualdad de género y de respeto que deben guiar el comportamiento de la comunidad universitaria”. John Ackerman junto con el diputado Gerardo Fernández Noroña han sido de los seguidores de López Obrador los que más escándalos han generado; estos dos sujetos retrógrados se han convertido en un verdadero lastre para la Cuarta Transformación. Estos sujetos, como muchos chairos, se excusan en el hecho de que “padecieron” durante mucho tiempo las embestidas de otros gobiernos de derecha y por ello se sienten con la venia de desquitarse contra todo aquel que los contradiga.

Donald Trump un mal presidente, una mala persona, un mal perdedor; reconoce que Biden ganó, pero con fraude

No hay nada peor en un juego o en una contienda, que un mal perdedor. Eso es el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Después de varios días sin lograr reconocer su derrota contra Joe Biden, el presidente, una vez que sus abogados desistieran de seguirle el juego del reconteo de votos, salió a reconocer que Joe Biden había ganado las elecciones presidenciales. Por supuesto no se esperaba que Donald Trump le pusiera una corona de laurel al próximo presidente, antes bien arremetió contra él y contra su triunfo: “Ganó porque las elecciones estaban amañadas. No se permitieron observadores u observadores del voto, los votos fueron contados por una compañía propiedad privada de la izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y equipo engañoso que no pudo siquiera cumplir con los requisitos para Texas (¡Que yo gané por mucho!), ¡Los Medios de Comunicación falsos y callados, y más!”. Ah, pero no se acuerda de la manera como él ganó, con unas elecciones en las que hasta el gobierno ruso estuvo involucrado; en las que se tuvo que sancionar a Facebook por permitir ataques en contra de Hillary Clinton. En serio, qué mal perdedor es Donald Trump; haya los americanos si lo dejan contender una vez más.

Lo último

Columnas