miércoles, diciembre 8, 2021

Personal de Pemex provoca fuga de combustible en Tlahuelilpan

Relacionados

Los hechos ocurrieron cuando se inhabilitaba una toma clandestina de un ducto

A escasos metros de donde ocurrió la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan el pasado 18 de enero de 2019, la tarde de este miércoles se reportó una intensa fuga de combustible a un costado de la carretera Tlahuelilpan – Tlaxcoapan en Hidalgo.

La fuga de gas LP, en la comunidad de “Las Virgencitas” en el municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo, provocó la movilización de bomberos y cuerpos de emergencia.

El incidente ocurrió cuando personal de Pemex inhabilitaba una toma clandestina de hidrocarburo y de manera accidental se rompió el ducto, lo que provocó la fuga que alcanzó poco más de seis metros de altura.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Tlahuelilpan, Ángel Barañano dijo que en el lugar se realizaron  trabajos para controlar la fuga y reparar el ducto.

“Poco antes de las cuatro recibimos el reporte de que había una toma clandestina con derrame, acudimos al lugar y llegando a este ejido de Tlaxcoapan encontramos que personal de Petróleos Mexicanos estaba laborando en este lugar, aproximadamente a un kilómetro de donde desgraciadamente fue la explosión,”, informó vía telefónica Ángel Barañano.

Mientras se realizaban labores de reparación, una retroexcavadora golpeó un ducto de Pemex lo que ocasionó la fuga de hidrocarburo que alcanzó los seis metros de altura.

“Nos reportó gente de Petróleos Mexicanos que estaban inhabilitando una toma clandestina pero, por las condiciones en las que trabajan y que estaba mal forjada, su herradura era de muy mala calidad y se rompió la toma y empezó a salir un derrame de aproximadamente seis metros de alto” agregó Baraño.

Personal de Protección Civil Municipal y Pemex acudieron al sitio para controlar el incidente, al ser una zona despoblada no hubo necesidad de evacuar a la ciudadanía.

“Esto sucedió en un lugar donde no había zona urbana, eran milpas , no había gente cercana al lugar, Protección Civil Municipal de Tlaxcoapan hizo su labor de estar informando a la mancha urbana más cercana que se encontraba aproximadamente a 800 metros de ahí”, finalizó el funcionario.

Autoridades de emergencia no reportaron personas lesionadas, personal de Pemex y elementos del Ejército Mexicano permanecen al resguardo de la zona donde la fuga ya fue controlada.

Con información de Bertha Alfaro

Lo último

Columnas