lunes, noviembre 29, 2021

Petróleo baja ante repunte de casos de coronavirus en el mundo

Relacionados

Las preocupaciones sobre el daño económico relacionado con el coronavirus eclipsaron las noticias de Pfizer y BioNTech autorización para sus vacunas en EU.

Los precios del petróleo caían ante el incremento de casos de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, así como por mayores restricciones económicas, lo que afectaba las expectativas sobre la demanda de crudo e impactaba de manera negativa las acciones a nivel mundial.

Los futuros del referencial Brent perdían 27 centavos a 44.07 dólares el barril. El contrato West Texas Intermediate, en tanto, bajaba 43 centavos a 41.39 dólares el barril.

Un dólar en alza encarecía el petróleo para los tenedores de otras monedas.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron 768 mil barriles la semana pasada, menos de los 1.7 millones de barriles que esperaban analistas en un sondeo de Reuters, mostraron datos del gobierno.

El número de muertos en Estados Unidos por covid-19 superó los 250 mil ayer, cuando la ciudad de Nueva York cerró las escuelas públicas.

En Asia, Tokio registró su nivel más alto de alerta por coronavirus, ya que su recuento diario de nuevas infecciones alcanzó un récord de 534 casos.

Rusia superó los 2 millones de casos de coronavirus después de reportar aumentos diarios récord en infecciones y muertes relacionadas con la enfermedad.

Las preocupaciones sobre el daño económico relacionado con el coronavirus eclipsaron las noticias optimistas de que Pfizer y BioNTech buscarán autorización en Estados Unidos y Europa para sus vacunas contra el covid-19 el próximo mes.

Fuente: MIlenio

Lo último

Columnas