domingo, diciembre 5, 2021

Por retroceso a semáforo rojo en Durango, se suspenderá el transporte público durante el fin de semana

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Durango es uno de los estados de la República Mexicana donde más se ha notado un repunte de casos de COVID-19. De acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud (Ssa), es la cuarta entidad con más contagios activos (1,640); es decir, los enfermos que comenzaron con síntomas de coronavirus en los últimos 14 días.

Además, registra una ocupación hospitalaria por SARS-CoV-2 de 68% en camas generales, sólo por debajo de Chihuahua que tiene 88%; mientras que las camas con ventilador, se ubica como el cuarto estado con menor disponibilidad, con 44%.

Ante dichas cifras, las autoridades sanitarias de la entidad se declararon en semáforo rojo (máximo riesgo); incluso, antes de que lo hiciera oficial la Ssa el próximo viernes durante la conferencia vespertina.

Por ello y con el fin de evitar la movilidad de los duranguenses que provoquen más contagios, este miércoles José Rosas Aispuro Torres, gobernador del Estado, informó que se suspenderá el transporte público durante el próximo fin de semana.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que el sistema de transporte parará desde el sábado 7 de noviembre a las 15:00 horas y reanudará actividades el lunes 9 a las 05:00 horas.

“Al término de este tiempo haremos una evaluación para ver si es necesario continuar o no con esta medida”, aseveró.

Aispuro Torres señaló que los concesionarios del transporte público están de acuerdo con la medida a la que se sumarán camiones y taxis.

Sin embargo, aclaró que se habilitarán “bases de emergencia” para las personas que requieran el transporte público para acudir al doctor o comprar medicamentos; y habrá servicio de taxis en centros hospitalarios.

Con información de CDMG e Infobae

Lo último

Columnas