sábado, diciembre 4, 2021

Presunto daño patrimonial en Procuraduría del Ambiente

Relacionados

Por Filiberto Vargas Rodríguez

Columna «Punto de vista»

(Fragmento)

MORENA BARRE SU CASA

Veracruz está haciendo lo propio.

Desde las entrañas mismas del gobierno (también emanado de Morena) se han filtrado fragmentos de la investigación iniciada a la gestión de Sergio Rodríguez Cortés como titular de la Procuraduría del Medio Ambiente.

La decisión de investigarlo a él no es casual. Al parecer en sus “gestiones” no ha sabido distinguir cuando afecta intereses de gente más poderosa que él en la administración estatal.

El expediente hace referencia a dos partidas presupuestales que no fueron aplicadas en el ejercicio fiscal del 2019, una por 10 millones 051 mil pesos (del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos en regiones Marítimas) y la otra por 14 millones 272 mil pesos, de un fondo similar, pero para regiones terrestres.

El problema no es sólo que no se hayan aplicado en el 2019, sino que tampoco fueron reintegrados a la Federación (con sus respectivos intereses), lo que implica un presunto daño patrimonial.

Esa es sólo una de las observaciones. El expediente está ya en poder de un grupo de abogados que revisa con detalle las implicaciones jurídicas. 

La Procuraduría del Medio Ambiente y su titular podrían ser el “mensaje” de Morena, en Veracruz, de que se está actuando para abatir la corrupción.

[email protected]

https://politicaaldia.com/resumen.php?id=70370#.X8ER2mPDd3A.twitter

Lo último

Columnas