miércoles, diciembre 8, 2021

PVEM en CdMx busca que 30 por ciento de candidaturas sean para jóvenes

Relacionados

La propuesta del Partido Verde también incluye el esquema de paridad para otorgar 15 por ciento de candidaturas a mujeres y el resto para los hombres.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Asuntos de la Juventud, presentó la iniciativa “Ley 18-XXI”, para reformar el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la capital, para incrementar a un 30 por ciento los espacios de candidaturas jóvenes, con esquema de paridad: 15 por ciento para mujeres y el resto a hombres.

Jesús Sesma Suárez, presidente del Partido Verde de la Ciudad de México, lamentó que a pesar de su contemplación en la ley la oportunidad de participar a los jóvenes, “a menudo solo se utilizan para llenar un requisito”; por lo que se comprometerá a que “el partido va a poner este porcentaje de jóvenes independientemente de que esta iniciativa esté en la ley o no, ya que no es un tema de cuotas, sino de inclusión”.

Erick Ortiz, secretario de Juventud del Verde, explicó que “18-XXI se refiere a los jóvenes que a partir de los 18 años empiezan a ser partícipes en la toma de decisiones a través ‘del sufragio’; y XXI porque creen que los líderes del siglo actual son el agente para transformar la política.

La diputada local del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega, recibió la propuesta y la presentará ante el Congreso de la Ciudad de México, aseguró que “los jóvenes son protagonistas de varias luchas, tienen mayor conciencia sobre el medio ambiente, el acceso a sus derechos, la igualdad y la no violencia”.

La legisladora añadió que esté tipo de iniciativas son indispensables para cambiar la forma de hacer política.

Fuente: Milenio

Lo último

Columnas