sábado, diciembre 4, 2021

Reaparece Arturo Bermúdez practicando deporte extremo en el mar

Relacionados

Sociedad 3.0

El ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, aparece en un programa televisivo practicando el deporte extremo del jet ski, que son acrobacias en un vehículo similar a una moto de agua, pero tiene mayor complejidad para su dominio.

Los conductores televisivos de Azteca lo presentan en un pequeño reportaje «Humano al límite», donde él es la estrella principal, reventando las olas a 40 kilómetros por hora, en mar abierto.

La moto de agua es más ancha y más larga que un jet ski, lo que significa que es más estable. Tiene una potencia de turbina menor y se conduce sentado lo que facilita el dominio de la moto.

En cambio, en el jet ski el piloto navega de pie y no puede permanecer encima si la moto está parada. Es monoplaza, La potencia relativa de turbina es mucho mayor que la de la moto de agua. El dominio es más difícil, ya que hay que lograr el equilibrio a la vez que acelerar. Normalmente, se aprende de rodillas hasta dominar el jet ski.

Arturo Bermúdez fue secretario de Seguridad Pública en Veracruz durante el régimen de Javier Duarte de Ochoa. En el gobierno de Miguel Ángel Yunes fue encarcelado acusado por varios delitos y fue liberado el 5 de diciembre de 2018, hace casi 2 años. Había permanecido en prisión desde febrero de 2017.

Lo último

Columnas