miércoles, diciembre 1, 2021

Rebasan 69 mil los ejecutados en el régimen de Andrés Manuel

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es martes 24 de noviembre del 2020. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas. Suman 79 los ejecutados el mes de noviembre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 326 ejecutados los días 21,22 y 23 de noviembre. Suman en el sexenio de AMLO, 69 mil 421 muertos

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 23 de noviembre

1.- Movilización policiaca se registró la noche del domingo sobre el Circuito Gaviotas, en la comunidad Chachalacas del municipio de Ursulo Galván. Vecinos reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego al interior del negocio “Pollos Asados Pili” y al arribar elementos de Fuerza Civil, encontraron a un hombre sin vida. El lugar fue acordonado a la espera de las autoridades ministeriales. Poco después, familiares del finado acudieron al lugar identificándolo como Ángel B., conocido con el apodo de “El Munrra”. Sobre la madrugada del lunes, personal de servicios periciales levantó el cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Boca del Río.

2.- Durante la madrugada del lunes, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en las orillas del río Tecolutla, del municipio del mismo nombre. Los hechos se dieron en la zona conocida como Bajada de Ferrocarril o también llamada Los Javieres, donde lancheros y vecinos vieron la presencia del cuerpo, por lo que llamaron a las autoridades. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes realizaron el acordonamiento del área, solicitaron a los elementos de Peritos como la Policía Ministerial. Durante la escena, llegó una señora y se identificó como Juana, quiso reclamar el cuerpo del occiso, pero le dijeron que esperara el arribo de peritos, le dijeron que se llamaba Fernando de 52 años, quien era miembro de la Policía Municipal de Gutiérrez Zamora. En las investigaciones, se pudo comprobar que el cuerpo tenía un balazo en la espalda como también tres impactos en el rostro, tras tomar el conocimiento, levantaron el cuerpo y lo llevaron al Semefo de Papantla, mientras que los Ministeriales abrieron una carpeta de investigación del homicidio.

3.- Tras robo frustrado a una sucursal de Banco Azteca, murió asaltante dos días después que resultó herido de bala por elementos de seguridad en la colonia Centro de Texistepec. Marco Antonio “N” falleció el lunes luego de ser ingresado el pasado viernes a un hospital de Coatzacoalcos, tras recibir dos heridas de bala por parte de Policías Municipales en la sucursal del Banco Azteca ubicada sobre la calle Juan de la Luz Enríquez esquina 5 de Mayo. La escena que antecedió al deceso se desarrolló luego de que el hoy occiso y su acompañante vieran frustrado el robo del banco y al intentar escapar abrieron fuego en contra de las autoridades, lo que provocó que en el fuego cruzado resultara herido en una pierna y abdomen, logrando también la detención de su acompañante.
El detenido fue identificado como Javier ‘N’, originario de Querétaro, pero residente de Texistepec, puesto a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación legal durante las próximas horas.

Lo último

Columnas