sábado, diciembre 4, 2021

Sacrificará Dinamarca 17 millones de visones por mutación de Covid-19

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

En Dinamarca planean sacrificar a toda su población de visones luego de que se detectara en estos animales una mutación del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, que puede transmitirse a seres humanos.

De acuerdo con las autoridades, el país nórdico cuenta con entre 15 y 17 millones de visones y es el mayor productor de estos animales en el mundo.

El primer ministro danés, Mette Frederiksen, anunció que 12 personas fueron infectadas por el virus mutado, por lo que los visones ahora son considerados un riesgo para la salud pública.

Además, la mutación del patógeno representa una amenaza para la efectividad de futuras vacunas contra el COVID-19, dijo el mandatario.

Los visones y seres humanos infectados con esta cepa del virus mostraron una sensibilidad reducida a los anticuerpos, lo que podría reducir la eficacia de las vacunas que se preparan a nivel mundial.

El primer ministro de Dinamarca dijo que existe el riesgo de que este virus se propague de Dinamarca a otros países.

El país nórdico compartió sus hallazgos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

Los visones son pequeños mamíferos de la familia de los mustélidos, a la que pertenecen los hurones, las nutrias y las comadrejas.
 

Cabe recordar que desde el mes de junio, el país europeo comenzó a sacrificar animales infectados. No obstante, los brotes del virus en las granjas de visones han persistido.

Mette Frederiksen comentó que la policía, armada y la guardia nacional de Dinamarca serán desplegadas para acelerar el proceso de sacrificio.

Con información de Reforma

Lo último

Columnas