viernes, diciembre 3, 2021

Se ampliará convenio con hospitales privados para atención de Covid-19

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la mañana de este martes que el Gobierno federal ampliará un convenio con los hospitales privados para «garantizar una mejor atención a los afectados por COVID-19».

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador explicó que en una primera etapa se reconvirtieron los hospitales públicos para atender a los enfermos de COVID-19 y se envió a los hospitales privados a los enfermos con otros padecimientos.

Asimismo, explicó que ahora con este convenio, se atenderá en las instituciones privadas a los enfermos de coronavirus en el país.

«Se tienen más camas en el sector público y dejar a los hospitales más experimentados en donde se tienen los mejores médicos y más experimentados, más equipos, donde se pueden salvar más vidas y también se ha optado para que en hospitales privados que se atienda también enfermos graves de COVID», reseñó AMLO.

“Esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendió enfermos de otros padecimientos en hospitales privados para liberar espacio se camas en hospitales públicos y atender enfermos de COVID. Ahora se lleva a cabo esta reconversión para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores porque tenemos disponibilidad de camas”, añadió.

Además, dijo que en los estados ya se está seleccionando los mejores hospitales para la atención de los enfermos por coronavirus.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales Privados, Mario González Ulloa, destacó la ampliación del convenio que pondrá a disposición 150 camas más para la atención general de pacientes con coronavirus.

Lo último

Columnas