jueves, diciembre 2, 2021

Según investigaciones, alcaldesa de Jamapa habría conocido a sus homicidas: Gobernador

Relacionados

De acuerdo con indicios policiales del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, indican que ella habría conocido a sus homicidas, según dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó: “Lo que nosotros recogimos de los indicios policiales, es, por ejemplo, hacia dónde huyó. Porque encontramos hacia donde huyeron los presuntos responsables del homicidio, porque dejaron la camioneta, y fue encontrada en el operativo coordinado”.

Agregó que otros indicios policiales, indica que “le cerraron el paso a la alcaldesa y de ahí la condujeron a otro lugar. Yo a la policía, a la gente que estaba recabando le pregunté, ¿hubo algún forcejeo?”.

García Jiménez dijo que le indicaron que “de los superficial, no hay evidencia de eso”, y que “por la forma de la ejecución, implica que había tal vez conocimiento. ¿Quién llevaba el auto de ella?, pero se entiende que si no se escabulló, si no la persiguieron, si no la dispararon, quiere decir que de alguna manera la convencieron”.

Acotó: “La pudieron haber convencido de dos maneras: porque los conocía y les dijo ‘a ver, sí, los acompaño’; o porque la encañonaron y dijeron ‘te vas porque te vas con nosotros, o sea, y pues ante eso ¿qué haces? Por eso esa suspicacia de un servidor de que probablemente conocía”.

Reiteró que no se encontraron indicios de persecución y tampoco de disparos, “se entiende que la convencieron en algún momento”.

Fuente: XEU Noticias

Lo último

Columnas