domingo, noviembre 28, 2021

Siete asesinatos entre lunes 2 y martes 3/11/2020, en Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

El lunes 2 de noviembre se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas. El martes 3 de noviembre fueron registrados 4 asesinatos. Suman 9 ejecutados en el mes de noviembre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 78 homicidios violentos. Suman en el sexenio de AMLO, 67 mil 505 muertos.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, lunes 2 de noviembre

1.- La tarde de este lunes, desconocidos ejecutaron al taxista, José R. C., de 37 años de edad, en la zona centro de Soconusco. Los hechos se originaron sobre el bulevar Miguel Hidalgo, frente a la unidad deportiva «Luis Donaldo Colosio». El ruletero se desplazaba a bordo del taxi de Soconusco marcado con el número económico 8, con dos pasajeros a bordo -un hombre identificado como Genaro S. y una mujer-, con destino al municipio de Acayucan. El pasajero que iba de copiloto recibió un impacto de bala, mientras que la mujer fue sorprendida por un ataque de crisis nerviosa. El área fue acordonada por los policías mientras al arribo de los agentes de la Fiscalía llegaron para hacerse cargo e iniciar la investigación, recabando los indicios y posteriormente hacer el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al SEMEFO en calidad de desconocido. El herido fue enviado al hospital en una ambulancia y la mujer atendida en el sitio sin necesidad de ser hospitalizada.

2.- Vecinos del sector denominado “La Antena”, en el “Pueblo Mágico” enclavado en la Sierra Totonaca, Zozocolco, vivieron momentos de terror al escucharse en este populoso sector, varias detonaciones por arma de fuego. Al percatarse de lo sucedido, localizaron a una persona herida por varios impactos de arma de fuego al interior del automóvil Volkswagen de color gris con placas TXB 3352 del Estado de Puebla. Siendo localizado en el interior de la mencionada unidad, Alfredo G.C., de 35 años de edad, con domicilio en la comunidad de Entabladero, en el municipio de Espinal, recostado sobre el asiento del conductor, quien presentaba al menos 6 impactos por arma de fuego en el costado izquierdo, antebrazo y cabeza del mismo lado. Está persona era dirigente del sitio de taxis que se localiza en la calle Olivo, en la ciudad de Papantla, así como en Entabladero y Oriente Medio Día en el municipio de Espinal. Los sangrientos hechos, se suscitaron sobre la calle Paraíso del Sector denominado “La Antena”, hasta donde arribaron elementos policiacos quienes acordonaron el lugar para resguardar los primeros indicios hasta el arribo de las autoridades correspondientes. Tomó conocimiento, personal de la Fiscalía Regional del Estado con cabecera en Papantla, Policía Ministerial de Espinal y Criminalistas, quienes ordenaron el traslado del infortunado dirigente de taxistas hasta el anfiteatro en el municipio de Papantla para realizar la necropsia de rigor correspondiente.

3.- Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Azteca, alrededor de las 16:30 horas, sobre la calle Constituyentes de 1857, justo al exterior de una barbería, en Xalapa. Paramédicos del Grupo Panteras intentaron brindarle los primeros auxilios, aunque el hombre ya no contaba con signos vitales. Una segunda víctima también resultó lesionada en el ataque, misma que corrió hasta la calle Constituyentes de 1917 para solicitar ayuda. La zona fue acordonada por personal de seguridad y agentes ministeriales.

Martes 3 de noviembre

1.- Hombres armados asesinaron a tiros a una mujer en un motel de la avenida Institutos Tecnológicos, a la altura de la colonia Oaxaqueña, en Minatitlán. Los hechos acontecieron durante la noche del martes y movilizaron a las autoridades. Trascendió que los responsables iban a bordo de una motocicleta, en la que se dieron a la fuga. El cadáver de la víctima quedó tendido en el pasillo principal del motel, donde ocurrió el crimen, fue identificada como Susan A. Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos así como el paradero de los responsables.

2.- Una persona joven fue encontrada colgada sin vida en uno de los juegos del parque infantil de la colonia Playa Sol, en Coatzacoalcos. El cuerpo fue descubierto durante la tarde de este martes por vecinos que dieron aviso a las autoridades. Hasta el momento no se ha logrado establecer si fue un suicidio u homicidio. Sin embargo, tal situación movilizó a las corporaciones policiacas, que acudieron al centro de recreación. Tampoco se ha logrado establecer la identidad del finado, cuyo caso será investigado por las autoridades ministeriales.

3.- Joven que fue ultimado a balazos la tarde del lunes en el Hemiciclo de Independencia en Coatzacoalcos, murió la mañana del martes. Tras el esfuerzo de salvar la vida de la persona, de nombre Raziel, de 27 años, internado en el Hospital Gómez Farías, pero su cuerpo no resistió las heridas y falleció, por lo que Ministeriales y peritos acudieron al nosocomio. De acuerdo con información, Raziel trabaja en la empresa paraestatal PEMEX. Finalmente se espera que los familiares acudan a reclamar el cuerpo.

4.- Movilización policiaca por la ejecución de un varón en la colonia Francisco Villa, de Coatepec. Alrededor de las 19:45 horas, vecinos de la calle prolongación Guillermo Prieto reportaron al 911 múltiples detonaciones por arma de fuego, canalizando a diversos cuerpos policiacos así como a cuerpos de rescate. A la llegada de las autoridades lograron constatar el fallecimiento del hombre, que presentaba varios disparos de arma de fuego, procediendo a acordonar la zona para las diligencias posteriores. Momentos más tarde arribó la autoridad ministerial quien tras tomar conocimiento del deceso, ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

Lo último

Columnas