jueves, diciembre 2, 2021

Siete ejecutados el 9/11/2020 en el Estado de Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es martes 10 de noviembre del 2020. Ayer se reportaron 7 personas ejecutadas en el estado de Veracruz. Suman 27 asesinados el mes de noviembre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con el número de víctimas al cierre de la edición. Suman en el sexenio de AMLO, 68 mil 009 muertos

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 9 de noviembre

1.- Dos varones asesinados ayer en la tarde en Poza Rica fueron identificados como Roberto “N” y Jorge “N”, ambos vecinos de Coatzintla. El tercer hombre se llama Alejandro “N”, el cual permanece internado en un hospital con diagnóstico reservado. Los hechos ocurrieron en pleno centro de Poza Rica cuando viajaban en una camioneta; autoridades ministeriales investigan el móvil del crimen. Hombres armados y que viajaban en motocicletas se acercaron a una camioneta Mazda gris, a la altura del puente del Hueleque, en la zona centro, y de forma repentina comenzaron a dispararles a los ocupantes. El lugar fue abanderado por elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Sedena, agentes ministeriales y personal de Protección Civil. Los cuerpos de los finados fueron retirados y llevados al Semefo para los trámites de rigor.

2.- En ataque armado, un varón fue asesinado en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Cosoleacaque, la noche del lunes. Vecinos de la calle Jalisco reportaron al 911 la presencia de un hombre que había sido baleado y se encontraba herido de gravedad. Elementos de la Policía Estatal y paramédicos de la Cruz Roja fueron canalizados al lugar, confirmando lo sucedido y determinando el deceso del varón a causa de cinco impactos de bala. La zona fue asegurada para dar parte a las diligencias de la Policía Ministerial y servicios periciales, quienes procedieron con el levantamiento del cuerpo, de quien, según rumores de vecinos respondía al nombre de Mario F. de aproximadamente 40 años.

3.- Los cadáveres de dos mujeres fueron localizadas en calles del fraccionamiento Sotavento de Veracruz, durante la madrugada del lunes. Se informó que ambos cadáveres presentan heridas de arma de fuego y fueron localizados frente a una vivienda. Las primeras versiones indican que las mujeres estaban al interior de una fiesta en su casa, y posteriormente fueron localizadas en esa situación. Al sitio acudieron paramédicos, quienes sólo pudieron confirmar la muerte de las mujeres, por lo que Fiscalía del estado procedió al levantamiento de los cadáveres y su traslado al Semefo de la zona, en calidad de desconocidas.

4.- Cuando se dirigían a sus labores en el campo, labriegos descubrieron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, tirado sobre la tierra en un camino de terracería que conduce a la localidad de la Isla de Chapa Chapa, perteneciente al municipio de Misantla. Autoridades arribaron al sitio y acordonaron la zona. Las primeras investigaciones mencionan que se trata de una persona, probablemente vecino de la localidad de Arroyo Hondo perteneciente a Misantla. Policías municipales y estatales mantuvieron acordonado todo el lugar y fue el personal de servicios periciales y de la Policía Ministerial los que hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Semefo para la necropsia de ley. Se espera que acudan sus familiares para identificar el cuerpo y declaren en la fiscalía.

5.- La mañana del lunes, un hombre adulto fue encontrado asesinado en un camino vecinal situado en la localidad de Los Tigres, municipio de Rodríguez Clara. De acuerdo a la información recabada, vecinos de dicha zona que se desplazaban por el camino de terracería fueron quienes se percataron de la presencia del cadáver completamente ensangrentado. De inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones policiales mediante una llamada telefónica al número de emergencias 911, pues pudieron constatar que el agraviado ya no contaba con signos vitales. Cabe señalar que vecinos informaron que el occiso era quien respondía al nombre de Eleuterio T. G. de 51 años de edad, quien desde el pasado domingo había salido de su casa a realizar unas compras. Sin embargo, familiares relataron que ya no volvió e iniciaron su búsqueda, encontrándolo hasta este lunes en dicho camino, con numerosos golpes en el cuerpo y la garganta degollada. Finalmente, agentes de la Dirección de Servicios Periciales acudieron al sitio para tomar conocimiento de lo sucedido y ordenaron el retiro del cuerpo para realizar las diligencias correspondientes.

Lo último

Columnas