domingo, diciembre 5, 2021

Suman 19 muertos por lluvias de ‘Eta’ en Chiapas

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas informó que al menos 19 personas han fallecido en la entidad a causa de las lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 11 y la depresión tropical Eta. 

En un comunicado agregó que de acuerdo con el reporte preliminar se tienen afectaciones en 906 viviendas, 13 tramos carreteros por interrupción por deslizamiento de ladera inestable, dos puentes peatonales dañados, el desbordamiento de cinco ríos, tres comunidades incomunicadas por inundación, un tramo de red de energía eléctrica y tres tramos de tuberías de agua potable. 

Dijo que se activaron dos refugios temporales en Juárez, uno en San Cristóbal de Las Casas, uno en Ocosingo y uno en Ixhuatán.

Señaló que “se tiene el registro de cuatro personas fallecidas en la comunidad Altagracia, municipio de El Bosque (una persona adulta y tres menores de edad)”

Asimismo, “en la comunidad Toquien, de La Grandeza, se reportan dos adultos lesionados y cuatro personas fallecidas”, mientras que 10 cuerpos sin vida, fueron localizados sobre el río que atraviesa la comunidad Kaomtealhucum II, ubicada en el municipio de Chenalhó; las personas fallecidas eran originarias de la localidad de Muquem, municipio de Chamula” y fueron arrastradas por la corriente, luego de que dos viviendas fueron empujadas por un deslave hasta el afluente.

De igual forma informó que en el municipio de Oxchuc “se confirmó que una persona falleció al ser arrastrada por la corriente de un arroyo que pasa por la comunidad”. 

Lo último

Columnas