miércoles, diciembre 8, 2021

Termina temporada récord de huracanes en Atlántico pero habría más: NOAA

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Una temporada récord con 30 huracanes en el Atlántico llega a su fin el próximo 30 de noviembre pero podrían registrarse más fenómenos, informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, destacando que los pronósticos mejorados y la preparación exhaustiva ayudaron a proteger vidas y propiedades, en un comunicado:

La extremadamente activa temporada de huracanes del Atlántico de 2020 está llegando a su fin con un récord de 30 tormentas con nombre y 12 tormentas que tocan tierra en los Estados Unidos continentales. Si bien la temporada oficial de huracanes concluye el 30 de noviembre, es posible que las tormentas tropicales continúen desarrollándose después de ese día.

Los pronósticos de huracanes estacionales de la NOAA predijeron con precisión una alta probabilidad de una temporada por encima de lo normal con una gran posibilidad de que sea extremadamente activa. En total, la temporada 2020 produjo 30 tormentas con nombre (vientos máximos de 39 mph o más), de las cuales 13 se convirtieron en huracanes (vientos máximos de 74 mph o más), incluidos seis huracanes importantes (vientos máximos de 111 mph o más). Esta es la mayor cantidad de tormentas registradas, superando las 28 de 2005, y el segundo mayor número de huracanes registrado.

“A lo largo de esta implacable temporada de huracanes, la NOAA trabajó las veinticuatro horas del día para proporcionar datos críticos y pronósticos confiables a las comunidades de nuestra nación en el camino de las devastadoras tormentas”, dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross. «Los servicios proporcionados por NOAA, junto con nuestros socios de gestión de emergencias, sin duda ayudaron a salvar muchas vidas y proteger la propiedad».

La lista de 30 tormentas con nombre que han ocurrido durante la temporada de huracanes del Atlántico de 2020 al 24 de noviembre de 2020. La temporada de 2020 superó la de 2005 como la más concurrida registrada.  La temporada termina oficialmente el 30 de noviembre.

Con información de XEU

Lo último

Columnas