sábado, diciembre 4, 2021

Todos por Veracruz, buen mensaje

O P I N I O N

    Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

  

    Sin lugar a dudas la Sesión de Instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) del Estado de Veracruz, que se llevó a cabo el pasado martes 3 del presente mes, además de marcar el inicio del proceso 2020-2021 en esta entidad, tiene una gran importancia por lo que representa.

    Ya que el proceso que inicia no solamente es de gran trascendencia para el futuro de Veracruz y de México, sino lo más grave, que también lamentablemente se va a desarrollar dentro de un ambiente estatal y nacional, qué en lo social, en lo económico, en salud, en seguridad, en educación y en lo político están muy deteriorados.

    Pues la irresponsable actitud de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de dividir a la sociedad mexicana en su totalidad, ha provocado un desgaste tal en su parte medular, que está en los límites de la peligroso. Es por esta situación que el proceso electoral que ha iniciado debe cuidarse se lleve a cabo totalmente dentro de legalidad y así evitar el caer en confrontaciones.

    Por lo que las palabras que pronunció durante el evento el presidente del nuevo partido político estatal “Todos por Veracruz” Jesús Vázquez González, en el sentido de cerrar el paso a la delincuencia y la corrupción tienen validez.

    Lo que redondeo cuando expresó: que en este proceso electoral los partidos políticos no deben impulsar candidaturas para ganar votos “a cualquier precio”. A lo que agregó: “Ya lo hemos visto en el pasado: el éxito electoral es efímero frente a las graves consecuencias en el largo plazo que generan gobiernos y autoridades que dan la espalda a los veracruzanos para aliarse con la corrupción y la delincuencia”.

    Continuando así: “No podemos combatir la corrupción y la delincuencia cuando somos nosotros mismos quienes auspiciamos a estos personajes y les otorgamos las herramientas legales de acceso al poder, y con ello, la legitimación de una autoridad inmoral que no respetará la ley como no la ha respetado en el pasado”.

    Mensaje que busca no solamente señalar el cuidado que se debe tener en la selección de los candidatos, sino algo que puede considerarse de mayor importancia, como son las consecuencias de escoger equivocadamente, de lo que sobran ejemplos en las actuales administraciones tanto federal como la de esta entidad. Así que ojalá y los encargados de llevar a cabo la selección de los personajes que participaran en la contienda, lo hagan de la forma más responsable posible, pues de continuar con las prácticas de costumbre como la venta de candidaturas, el cumplimiento con el pago de facturas atrasadas, el clásico nepotismo que en la ridículamente llamada cuarta transformación (4T) ha tenido su máxima expresión nacional y localmente o al apoyo a las amiguitas, puede ser que lleguemos a situaciones de gran peligro además de una mayor ineficiencia como la que estamos padeciendo nacional y estatalmente. Usted qué OPINA, estimado lector. [email protected] (Fech. Púb. Vier. 6-noviembre-20)

Lo último

Columnas