viernes, diciembre 3, 2021

Trabajo deficiente y con poca credibilidad en los 3 Poderes del Estado: Presidenta del Poder Judicial

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Presenta su primer informe de Actividades Virtual 2019-2020 Isabel Inés Romero Cruz, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura. Mencionó que los tres poderes del Estado atraviesan por una crisis de credibilidad, lo que deriva en una mala evaluación de la ciudadanía.

«No son tiempos fáciles porque pesa sobre los poderes del Estado una larga crisis de credibilidad entre la ciudadanía, que lejos de ponderar positivamente el ingente trabajo que realizamos, lo califica de deficientes y actos de corrupción», expresó la Magistrada, en una sesión con la sana distancia y transmisión vía Online.


Asimismo, reconoció que si algo lastima, es ver a un ciudadano víctima de un delito clamando justicia y ésta, lejos de ser pronta y expedita, se dilata en los tiempos de una burocracia insensible y termina por emitir una sentencia que se aleja de lo justo, motivada por “mezquinos intereses”, dijo.

Aseveró la Presidenta del Poder Judicial que en el pasado se tuvo la presencia de un presidencialismo autoritario, lastimó la autonomía de la institución, además la falta de presupuesto evitó que se dignificara su función.

Añadió que hasta hace pocos años se tuvo consideración presupuestal que han permitido crear espacios para dirimir de mejor manera los conflictos de los ciudadanos.

Lo último

Columnas